Neymar es la duda en Brasil
Micale jugará con cuatro delanteros si se recupera a tiempo para el partido de esta noche (03:00 / 04:15 diferido TD) ante la selección cafetera.

El Neymar del Barcelona, genial y decisivo, todavía no ha estrenado en los Juegos de Río. Sin embargo, en la goleada ante Dinamarca (4-0) que le dio a Brasil el pase a cuartos ante Colombia, el delantero y capitán canarinho volvió a jugar bien. Parecía estar recuperando el ritmo perdido tras unas vacaciones extremas, entre fiestas en Ibiza, películas en Los Ángeles y más fiestas en Las Vegas. El problema es que un esguince en el tobillo derecho sufrido casi al final del encuentro ante los daneses le ha apartado del grupo y puede que se recupere a tiempo para el partido de esta noche (03:00) ante la selección cafetera.
Si juega Neymar, Rogerio Micale repetirá el once con cuatro atacantes que triunfó ante Dinamarca. Sin el capitán, la opción para mantener el sistema es Rafinha, del Barça, pero también podría significar el regreso de Felipe Anderson, del Lazio, al centro del campo.
Colombia pasó como segunda del grupo B, con dos empates y una victoria, ante Nigeria. Restrepo se vio obligado a mover el equipo porque muchos llegaban de la Libertadores y con cortas pretemporadas. Pero su estrella, Teo Gutiérrez, está a tope, habiendo marcado en todos los partidos.
Noticias relacionadas
Colombia o Brasil se enfrentarán el miércoles 17 en el mítico Maracaná al ganador del Corea-Honduras, que juegan hoy en Belo Horizonte. Completan los cuartos el partidazo Portugal-Alemania (18:00), en Brasilia, y el Nigeria-Dinamarca (21:00), en Salvador de Bahía.
Femenino: sorpresa. En el torneo femenino, saltó la sorpresa. EE UU, campeona del mundo, cayó ante Suecia, que ganó por penaltis 3-4, tras un 1-1. En la otra semifinal jugada antes del cierre de esta edición, Alemania ganó a China por 1-0, gol de Behringer (76’).
