JUEGOS OLÍMPICOS

Resumen de Juegos Olímpicos Río 2016 del sábado 13/08/2016

Resumen de los Juegos Olímpicos Río 2016, Día 8 en el que destacó el partido de baloncesto España vs Lituania, los octavos de Final de Voley Playa y la participación de Carolina Marín en Bádminton . En directo online la jornada del sábado en AS.

Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo y en directo online, sábado 13/08/2016

Sigue los JJOO de Río 2016 online y en directo

Despedimos la narración de esta jornada con la crónica de nuestro compañero Alberto Martínez desde Río de Janeiro: "Phelps, en lo más alto del Olimpo".

DESPEDIDA DE UNA LEYENDA: El relevo 4x100 estilos masculino da a Phelps un último oro en Río. El de Baltimore, que ha nadado la posta de mariposa, ha estado acompañado por Ryan Murphy, que ha hecho nuevo récord del mundo en 100 espalda (51.85), Nathan Adrien y Cody Miller, marcando un tiempo de 3:27.95.

Natación: Estados Unidos se adjudicó la medalla de oro en el relevo femenino 4x100 estilos por delante de Australia y Dinamarca.

Natación: el rey del fondo ha sido el nadador italiano Gregorio Paltrinieri. Se colgó la medalla de oro en la final de los 1.500 libre con un tiempo de 14:34.57. Aventajó al segundo clasificado, el estadounidense Connor Jaeger en casi cinco segundos.

Natación: la danesa Pernille Blume consuma la sorpresa y se proclama reina del esprint corto. Se impuso con un tiempo de 24.07 segundos, aventajando en 2 centésimas a la estadounidense Simone Manuel.

Tenis: Venus Williams y Rajeev Ram han derrotado en dobles mixtos a la pareja formada por Sania Mirza y Rohan Bopanna por 2-6, 6-3 y 7-6 (10-3) y se aseguran medalla en Rio. Será la quinta medalla olímpica para la mayor de las Williams.

Bádminton: Pablo Abián comienza con buen pie su andadura en Río. Ha gando por 21-12 y 21-10, al representante de Brunei Jaspar Woon Chai Yu.

Atletismo: tremendo show del oro olímpico en lanzamiento de disco, el alemán Christoph Harting. Hizo reverencias en el podio, cruzó losbrazos durante el himno y se puso a silbar como parte de su peculiarfestejo...

Fútbol: La selección olímpica de Honduras ha hecho historia. Se mete por primera vez en una semifinales de los Juegos Olímpicos. Ha derrotado a Corea del Sur por 0-1 en Belo Horizonte.

Carolina Marín: "Es una motivación verme en unos cuartos de final de unos Juegos Olímpicos, pero no tengo techo. Quiero ir a por la medalla"

Baloncesto. España suma su segunda victoria. La Selección de baloncesto se ha impuesto a Lituania por 109-59. España cerrará la fase de grupos el martes ante Argentina.

Bádminton. Carolina Marín se clasifica para cuartos. La española ha derrotado a la danesa Line Kjaersfeldt por 21-16 y 21-13. Marín espera rival para el martes.

Vela: Diego Botín y Iago López acaban séptimos la jornada. Los españoles disputan dos regatas de tres planificadas por falta de viento.

Vela: Láser Joaquín Blanco termina la competición en el puesto 36 de 46. El grancanario se ha quedado muy lejos de luchar por entrar en la 'Medal Race' y de su serie de diez regatas, que cerró este sábado con las dos últimas, su mejor puesto ha sido un 25.

Vela: 49er FX Echegoyen y Betanzos a por la medalla. Las españolas han terminado en cuarto puesto de la general tras las primeras seis regatas de las doce programadas.

Hockey hierba: Victoria ante Corea del Sur. La Selección femenina ganó 3-2 y sigue pendiente de que Nueva Zeñamda gane a China para saber si pasan a cuartos de final.

Tenis: Nadal cae ante Del Potro y jugará por el bronce. El de Manacor ha perdido por 7-5, 4-6, 6-7. El balear se cita con Nishikori por una medalla.

Vela: Echávarri y Pacheco han terminado con un undécimo, un quinto y un tercero en la tercera jornada de competición. Los españoles son decimoterceros en la general y tienen opciones de entrar en la 'Medal Race'.

Tenis: Rafa Nadal pierde el segundo set por 6-4. Del Potro ha roto el segundo saque de Nadal y el balear ha ido a remolque el resto del set. 

Tenis: Rafa Nadal se lleva el primer set por 7-5. El balear tuvo momentos difíciles cuando Del Potro se puso con 3-1. Pero, Rafa igualó y en el último juego rompió el saque del argentino.

Golf: Cabrera Bello se acerca a las medallas. El canario se ha quedado a cuatro golpes de la pelea por el bronce. Sergio García ha firmado, en la tercera y penúltima jornada, una tarjeta con 70 golpes (-1). El inglés inglés Justin Rose está en lo más alto.

Voley Playa: Pablo Herrera y Adrián Gavira han sido derrotados por los brasileños Cerutti y Óscar Schmidt en octavos de final.

Ciclismo en pista: Helena Casas, en el tercer puesto, y Tania Calvo, en el cuarto puesto de la misma serie, han sido eliminadas en la repesca de la competición de keirin de ciclismo en pista.

Atletismo: Han sido eliminadas las tres españolas. Patricia Sarrapio (Triple salto) se quedó fuera de la final con dos de tres saltos nulos. Diana Martín (3.000m obstáculos) finalizó en el puesto 12º de su serie, mientras que Aauri Bokesa no consiguió alcanzar los puestos clasificatorios en 400m. 

Tiro: Jorge Llames es eliminado y no consigue meterse en la final de pistola rápida en 25m.

Waterpolo: Las chicas del waterpolo se meten en cuartos de final en el segundo puesto de su grupo, tras vencer a China 8-12. 

Última hora de los deportistas españoles en Río

Bienvenido a la narración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en vivo y en directo online. No te pierdas todas las noticias sobre las pruebas y competiciones en las que participan los españoles en la séptima jornada, hoy viernes 13/08/2016.

Españoles en las Olimpiadas de Río 2016: Día 8

Tras la derrota de las chicas de Balonmano contra la selección de Rumanía, el bronce de Lidia Valentín en Halterofilia tras levantar 141 kg de peso y el pase de Nadal a Semifinales de Tenis de Río 2016 te mostramos lo que no debes perderte de la octava jornada de los Juegos Olímpicos.

Tenis

Rafa Nadal ya está en las semifinales en la prueba de individual masculino de las Olimpiadas de Río 2016, el último paso para asegurarse una medalla olímpica. Algo soñado por el de manacor como así aseguraba después de todas las dudas sobre si finalmente participaría en el torneo. Nadal puede tocar la gloria hoy sábado a partir de las 18:30 de la tarde hora española. Para ello tendrá que enfrentarse a Del Potro, verdugo de Bautista y Novak Djokovic y que ha aparecido con fuerza después de su lesión.

En el otro lado del cuadro se enfrentarán Andy Murray contra Nishikori que asegura un duro rival a batir en la final. Este choque se disputa a las 17:00 horas.

Baloncesto Masculino

Después de ganar a la selección de Nigeria con numerosos problemas en una fase de grupos en las que se han cosechado varias derrotas contra Brasil y Croacia, España se la juega ante Lituania, uno de los combinados más complicados. La selección de Lituania vuelve a cruzarse en el camino de España a la que ya se enfrentó en la fase de preparación de la Ruta Ñ 2016 cuando empezó a dejar dudas del nivel que podía desplegar en Río 2016. Los de Scariolo tienen un match ball con asignaturas pendientes. Pau Gasol no está a su mejor nivel y eso lo nota el resto del equipo. Será un partido especial después de las críticas recibidas y los abucheos de la afición en cada partido.

Voley Playa

No te pierdas el partidazo que espera a Adrián Gavira y Pablo Herrera que se enfrentan a Brasil, el sábado a las 16:00 hora española, a los anfitriones y grandes favoritos de estas Olimpiadas. La selección de Brasil se interpone en el pase a cuartos de final. Los nuestros llegan a esta cita después de arrollar a la selección de Estados Unidos a los que desesperaron durante todo el partido en el que no dejaron de quejarse al arbitro.

Atletismo femenino

A partir de las 14:40 no debes perderte las clasificaciones de triple salto femenino. La prueba de 3000 m de obstáculos femenino y el 400 m femenino. Allí nos representarán las atletas españolas Patricia Sarrapio, Diana Martín Giménez y Aauri Bokesa.

Waterpolo femenino

Las chicas de waterpolo se enfrentan a China a las 14:00 de la tarde hora española. Necesitan ganar para pasar de ronda después de haber perdido contra Estados Unidos por 4-11 y ganar por la mínima a Hungría 11-10.

Vela

A partir de las 18:00 de la tarde comienzan las pruebas de vela: Nacra 17 mixto, Laser masculino, Finn masculino y el 49er en todas sus modalidades. Serán Iván Pastor, Marina Alabau, Jordi Xammar o Tara Pacheco algunos de los españoles que aspirarán a las medallas.

Otros deportes de la jornada: Golf, Hockey Hierba, Bádminton, Ciclismo en pista y Tiro Deportivo

Tampoco debes perderte las eliminatorias de Ciclismo en Pista femenino a las 15:00 de la tarde, la tercera ronda del individual masculino de Golf a las 12:30, el Tiro Deportivo a las 14:00 y cerrando el Bádminton a partir de las 00:00 de la noche.