Los 4 mejores partidos para el fin de semana en la MLB
Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.
1. Chicago Cubs (Jake Arrieta) vs San Louis Cardinals (Adam Wainwright) el viernes a las 20:20 en el Wrigley Field.
El mejor partido del fin de semana medirá a dos equipos de rivalidad divisional, pero que se encuentran en situaciones muy distintas. Los Cubs llevan diez partidos consecutivos ganados, siendo actualmente el mejor balance de la MLB y los que más en forma están. Los Cardinals en cambio, están ahora mismo a medio partido de la segunda plaza en la NL para el partido de Wild Card y se prevé que habrá una batalla brutal entre varios conjuntos. Ayer, con bases llenas y en entradas extras, los locales ganaron el partido gracias a una bola más que rigurosa ya que era un claro strike. Así que más salsa para el partido que comienza en un rato.
En los Cubs el lanzador será Jake Arrieta (2.59 ERA), que continua siendo uno de los mejores pitchers en la liga, aunque no está al mismo nivel que el año pasado por estas fechas, ya que eso era casi imposible de repetir. Enfrente una ofensiva que esta limitadísima por las bajas de muchos jugadores, el último en caer ayer fue Matt Holliday. Es previsible que el pitcher pueda dominar por tanto, aunque los pájaros rojos siempre pueden plantear problemas si tienen el día tirando de oficio.
En los Cardinals el pitcher será Adam Wainwright (4.34 ERA), el veterano lanzador no está teniendo la mejor temporada posible. Después de una grave lesión en el tendón de Aquiles en 2015, quería volver a su nivel anterior pero no está cumpliendo las expectativas. Es verdad que sí que ha dejado algún gran partido, dejando a la ofensiva rival sin anotar durante más de seis entradas. En este partido tendrá que enfrentarse a una ofensiva que está con los bates onfire, así que debería de tener cuidado en cada lanzamiento. La línea de bateo es muy amplia y cualquiera te puede conectar un hit o pegarte un HR.
2. San Francisco Giants (Madison Bumgarner) vs Baltimore Orioles (Kevin Gausman) en la madrugada del sábado al domingo a las 3:05 hora peninsular en el AT&T Park.
En el segundo mejor partido se enfrentarán dos equipos con dinámicas muy similares, los dos han estado casi toda la temporada como líderes de división, pero ahora están siendo presionados por sus rivales. Ellos, tras ver cómo les aventajaban en varios partidos, no aflojaron. Los Blue Jays son los líderes de la Este, mientras que los Dodgers están a sólo un partido en la Oeste. Por lo tanto, esta serie es bastante importante y habrá tensión.
El pitcher en los Giants será el gran Madison Bumgarner (2.20), como siempre está rindiendo a un gran nivel y lo peor para sus rivales es que al final de temporada es cuando comienza a subir un escalón más su rendimiento, siendo el lanzador más temible del mundo en los playoffs. Tendrá que estar en la línea habitual, porque la ofensiva de los Orioles es una de las mayores pegadoras de la competición. Con Manny Machado a la cabeza, tienen una línea de bateo capaz de pegar varios HR en un partido, cosa que su irregular rotación de pitchers agradece.
Bonito partido en uno de los mejores estadios del mundo, así que hay que estar pendiente.
3. Miami Marlins (José Fernández) vs Chicago White Sox (Chris Sale) el domingo a las 19:10 hora peninsular en el Marlins Park.
Duelo de pitchers tremendo en Miami, el lugar donde José Fernández impone su ley, siendo muy superior normalmente a las ofensivas rivales. Ese sería el gran titular del partido en la previa, pero hay que comentar algo más sobre él. Los Marlins se están jugando entrar en playoffs, si lo consiguen sería bastante importante en el primer año de Don Mattingly como manager. Dando un paso adelante, para asentarse en un proyecto sólido y con futuro. Enfrente se encuentran unos White Sox que han ido claramente de más a menos y que otra temporada más son uno de los equipos perdedores en la liga.
En los locales, José Fernández (2.81) debería de hacer un gran partido ante una ofensiva que también ha ido de más a menos, como por ejemplo Todd Frazier. Últimamente el joven pitcher cubano ha tenido algún día malo, es un jugador muy expresivo y de fuerte carácter. Eso suele ser muy bueno cuando está jugando bien, pero cuando las cosas se complican, puede llegar a descentrarse.
En los visitantes, Chris Sale (3.16) intentará hacer un gran partido ante un equipo que necesita las victorias sí o sí. Tras una posible salida del equipo frustrada, sigue siendo la cara de una franquicia que está en pleno proceso de reconstrucción, sin llegar a hacerla desde los despachos por completo. Querrá dominar ante jugadores como Giancarlo Stanton o Marcell Ozuna, que deberían liderar a su equipo. Los Marlins son favoritos, en un partido que podría ser de baja anotación.
4. Texas Rangers (A.J. Griffin) vs Detroit Tigers (Michael Fulmer) el domingo a las 21:05 hora peninsular en el Globe Life Park.
Por último, un gran partido de una serie entre dos equipos de la Liga Americana que pueden jugar los playoffs 2016. Los Rangers, tras reforzarse antes del cierre del mercado de traspasos con el catcher Jonathan Lucroy y el bateador designado Carlos Beltrán, van con todo para intentar volver a las World Series. Enfrente, unos Tigers que pese a comenzar la temporada bastante por detrás de los vigentes campeones Kansas City Royals, han espabilado en la segunda parte de la temporada para intentar jugar los playoffs.
En los locales, el lanzador será un A.J Griffin (4.38) que está siendo una gran y agradable sorpresa en la rotación de pitchers, que sigue siendo liderada por el zurdo Cole Hamels. Tendrá que estar centrado y controlando a una ofensiva, que con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes parece haber encontrado la fórmula para conseguir anotar las necesarias carreras, como para ganar bastantes partidos. Siempre y pese a ser ya un veterano, el primera base Miguel Cabrera sigue siendo su jugador más temible al bate.
En los visitantes, el pitcher será un Michael Fulmer (2.43) que está demostrando ser un gran acierto, llegó en el traspaso por el cual enviaron a Yoenis Céspedes a los New York Mets. No obstante, tendrá un partido muy complicado ante una ofensiva que te puede hacer daño de distintas maneras. Con potencia con jugadores como Carlos Beltrán o Adrián Beltré o con otros con capacidad para conectar hits y aprovechar su velocidad para llegar a salvo a las bases.
Esta semana, en los Rangers anunció la retirada el gran Prince Fielder, que se mostró muy emocionado en la rueda de prensa. Se trata de un tremendo pegador 6 veces All-Star, que debido a sus problemas físicos por una doble fusión espinal, ha decidido poner final a su carrera a los 32 años y con algo menos de 100 millones de dólares aún por cobrar. Intentarán regalarle un triunfo, como homenaje para cerrar una semana tan emotiva para sus compañeros y aficionados.