RIO 2016

Camponaraya vibra con la medalla de Lydia Valentín

La española recibirá un homenaje, "pendiente de definirse en qué términos, pero como merece el éxito", según el alcalde, Eduardo Morán.

Camponaraya vibra con la medalla de Lydia Valentín
GOH CHAI HIN AFP

Sigue a España en los JJOO de Río 2016 online y en vivo

La localidad berciana de Camponaraya ha celebrado con enorme alegría la medalla de bronce conseguida por su paisana, la haltera Lydia Valentín, que recibirá un homenaje, "pendiente de definirse en qué términos, pero como merece el éxito", según ha confirmado a Efe el alcalde, Eduardo Morán (PSOE).

El recinto ferial donde el Ayuntamiento había instalado una gran pantalla para seguir las evoluciones de la competición, se ha quedado pequeño con más de 400 personas siguiendo cada momento "con una enorme emoción y silencio, para explotar cada vez que levantaba un peso", ha afirmado el primer edil.

De hecho, Eduardo Morán ha comparado cada una de las ocasiones en la que la deportista superaba uno de los levantamientos "con un gol, porque se celebraba de igual manera", ha dicho.

A lo largo de la próxima semana se decidirá el reconocimiento que se le tribute a la deportista berciana en su localidad natal, donde hasta ahora tan solo figuraba una placa en el Centro de Tecnificación de Halterofilia.

Entre las posibilidades que se manejan por parte del Consistorio, pero que serán consensuadas, según su alcalde, "tanto con ella misma, como con la Federación de Castilla y León de Halterofilia, con la que existe mucha sintonía", podrían ser las de nombrar hija predilecta a la haltera o, incluso, que pudiera dar nombre al recinto deportivo o a una de las calles de la localidad.

Se espera la llegada a Camponaraya de Lydia Valentín para la próxima semana, en torno al miércoles o jueves, según ha confirmado a Efe fuentes municipales y antes de esa fecha se pretende tener tomada la decisión "siempre con el consenso de todas fuerzas políticas", ha precisado el alcalde.