Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

0

Utrecht Utrecht UTR

1

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

Decepción española en 20km marcha: López fue undécimo

20 KM MARCHA

Decepción española en 20km marcha: López fue undécimo

Decepción española en 20km marcha: López fue undécimo

Michael Steele

DIARIO AS

El chino Zhen Wang, derrotado hace un año en el Mundial de Pekín por el español , se tomó en Río una revancha olímpica sobre el campeón del mundo,

Atletismo en Río 2016 en directo y en vivo online

El chino Zhen Wang, derrotado hace un año en el Mundial de Pekín por el español Miguel Angel López, se tomó en Río una revancha olímpica sobre el campeón del mundo, que se hundió a mitad de prueba y llegó undécimo a la meta.

China hizo un histórico doblete en la prueba corta de marcha. Wang se colgó el oro con un tiempo de 1h19:14, seguido de Zelin Cai (1h19:26) y del australiano Dane Birth-Smith (1h19:37), que sólo por cinco segundos privó del podio al brasileño Caio Bonfim. López acreditó una marca de 1h20:58 y Alvaro Martín cayó al puesto 22 con 1h22:11.

Miguel Ángel López: "No sé explicar lo que ha pasado"

¿Qué ha pasado para que tuviera un resultado tan por debajo de lo esperado?

Estoy muy decepcionado. La verdad es que no he conseguido estar en la carrera. No me he encontrado nada bien desde el principio. Iba muy forzado. No era yo marchando hoy. Es duro competir así desde el principio, con estas malas sensaciones. He intentado encontrarme mejor pero no lo conseguía.

¿Ha influido que la prueba empezara con un ritmo más lento?

Empezó con un ritmo no demasiado rápido y por eso, ya te digo, al ir en este ritmo supuestamente cómodo yo no iba nada bien. Cuando empiezas así ya sabía que iba ser difícil. He intentado aguantar pero cuando han dado el tirón ya no he podido. He intentado seguir en mi ritmo. A intentar mejorar poco a poco, pero cuando me di cuenta ya estaba fuera de la lucha.

¿Se encontraba bien físicamente? ¿Algún problema?

No, me encontraba perfectamente. Por eso toca analizar un poco a ver que ha podido pasar porque el trabajo había salido bien. Aquí en Río todas las sensaciones han sido buenas. Pero son cosas del deporte, aunque a mí nunca me había pasado.

¿Cuándo se ha dado cuenta de que se le iba de las manos la carrera?

Desde el principio. Iba muy forzado y como íbamos a un ritmo supuestamente cómodo y ya te ves tirando demasiado es raro. No he conseguido en ningún momento entrar en la carrera y sentirme cómodo. En el kilómetro cinco han acelerado un poquito y yo sentía que no iba.

¿Ha sido algo que ha notado en el calentamiento o fue en la carrera?

Fue en la carrera, en el calentamiento me sentía bien. Hacía calor al principio, pero sabíamos la temperatura que iba a hacer.

¿Y el circuito?

La verdad es que mejor de lo que esperaba. Un circuito rápido. La verdad es que hoy lo que ha fallado ha sido yo.

¿La presión de llegar a unos Juegos Olímpicos como campeón del mundo ha podido pesar?

Puede ser. Puede ser que haya influido algo. Pero bueno, la verdad es que estaba tranquilo. No sé explicar lo que ha podido fallar hoy. Lo que ha pasado. Habrá que analizar. No sé, la verdad. La sensaciones no son buenas y el cuerpo no tira. Das todo pero no va.

¿Al 50km vas con otra esperanza?

Iba pensando ahí, que todavía me queda el 50 km… Pero bueno, a ver si me recupero esta semana. Sobretodo hoy, a soltar toda la rabia que tengo después de esto y a ver mañana qué tal. Empezar a entrenar de nuevo porque es otra oportunidad y habrá que aprovechar. Lo más importante es volver a encontrarme bien en esta semana que queda por delante.

0 Comentarios

Normas Mostrar