Mónica Puig, primera medalla para una mujer de Puerto Rico
La joven tenista de 22 años dio la sorpresa y se impuso a la checa Petra Kvitova por 6-4, 1-6 y 6-3 y alcanzar la final individual femenina de Río ante Kerber.

Sigue a España en los JJOO de Río 2016 online y en vivo
La portorriqueña Mónica Puig se convirtió en la primera mujer que logra una medalla olímpica para Puerto Rico tras vencer, en Río 2016 a la checa Petra Kvitova por 6-4, 1-6 y 6-3 y alcanzar la final individual femenina de Río.
En la primera edición en la que la delegación portorriqueña esta formada por más mujeres que hombres (27 frente a 13), la tenista de 22 años puede conseguir el primer oro para Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos si el sábado vence en la final.
Kerber disputará el oro a Mónica Puig
La alemana Angelique Kerber, segunda favorita, disputará la final olímpica del tenis individual femenino de Río 2016 ante la portorriqueña Mónica Puig, después de batir a la estadounidense Madison Keys por 6-3 y 7-5.
Noticias relacionadas
La tenista germana subrayó su condición de máxima favorita tras la eliminación de Serena William, en un choque autoritario ante Keys, que fue incapaz de prolongar su resistencia y llevar el partido al tercer set.
Kerber jugará por el oro contra Mónica Puig, que ganó a la checa Petra Kvitova por 6-4, 1-6 y 6-3.