Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Lochte reta a Phelps: "Nos veremos en Tokio"

NATACIÓN

Lochte reta a Phelps: "Nos veremos en Tokio"

Lochte reta a Phelps:
"Nos veremos en Tokio"

Al Bello

Getty Images

El nadador estadounidense quiere tomarse un descanso y dijo sobre el de Baltimore que “seguro que él estará allí”.

Aunque aún le quedan dos finales por nadar (¿o ganar?), las de 100 mariposa y el relevo 4x100 estilos, el último capítulo de la trayectoria olímpica de Michael Phelps podría no acabarse. El estadounidense Ryan Lochte, esta misma mañana de viernes en declaraciones a The Today Show fue sugerido por el periodista a decir delante de la cámara “Michael, nos veremos en Tokio”, aunque justo después se mostró convencido de que “he hecho estoy porque estoy seguro de que él estará allí”.

Aunque el de Baltimore tendría ya 35 años, una edad decadente para la natación, sus extraordinarios Juegos y marcas, así como la superioridad que está demostrando con sus rivales, podrían hacer cambiarle de opinión en el futuro. Ya ocurrió lo mismo en Londres 2012, cuando juró que “nunca más me tiraré a una piscina” y cuatro años después sigue ganando oros después de superar problemas con el alcohol y una fase oscura en su vida. Ahora, con la paternidad, ha recuperado la estabilidad y está próximo al mejor Phelps.

Lochte reconoció que “necesitó un descanso”, después de ganar 12 medallas olímpicas y de llevar junto a Phelps toda una vida en el agua. “Nunca he parado y me cuerpo lo nota. Uno de los problemas que tengo es que empiezo demasiado fuerte las carreras y no llegó al final”, dijo, algo que se pudo ver en los 200 estilos, cuando pasó primero en el 100 y se acabó quedando sin medalla.

Sólo Phelps sabe sus planes, pero los que le conocen entienden que su adicción verdadera es la natación y que una vez se vea lejos de las piscinas le entre nuevamente el deseo de nadar y de seguir compitiendo. No tiene límites el americano, es insuperable en su ambición y en su competitividad. Todo puede pasar.

0 Comentarios

Normas Mostrar