Insólito: Nigeria le puso cuatro tapones a Pau Gasol
Aun sin Ezeli y Ekpe Udoh, los africanos supieron frenarle. Gasol ha recibido seis tapones pero ha puesto otros seis: es el tercer taponador del torneo (Gobert lleva 10 y Bogut, siete).


Noticias relacionadas
Pau Gasol acabó con 16 puntos el partido ante Nigeria. Pero, incluso sin la presencia de Festus Ezeli y Udoh Epke en los africanos, sufrió dentro de la zona, donde perdió algún balón y fue taponado hasta cuatro veces, una circunstancia casi insólita para el pívot criado en el Barça. Gasol fue objeto también de alguna falta no señalada por los colegiados, lo que originó primero la protesta, luego la indignación y, finalmente, la técnica que le señalaron los colegiados. Tirando de la estadística, Gasol ya ha recibido seis tapones en lo que va de campeonato, dos por partido, una cifra relativamente alta, especialmente por el tremendo talento ofensivo que tiene y que le permite ser capaz de salir bien librado normalmente en este apartado de los números.
Al otro lado, los números dicen que, pese a no estar en su tope a nivel físico, Gasol se está fajando atrás. El nuevo jugador de San Antonio Spurs ya ha puesto seis tapones. En ese apartado de la estadística sólo le supera Rudy Gobert, pívot de Utah Jazz, que lleva diez, y el gran Andrew Bogut,que más por intuición y posición que por piernas ya ha puesto siete tapones. El próximo reto de Gasol es la armada lituana: Jankunas, Valanciunas, Domas Sabonis, Javtokas y Kavaliauskas.