Temas del día Más temas

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

España-Nigeria: explosión controlada antes del partido

A escasos segundos de que comenzase el partido en el Carioca Arena I, desde el exterior de pabellón sonó un estallido. Gasol: "Nos hemos asustado".

España-Nigeria: explosión controlada antes del partido
Reuters

El partido empezó sin afición en la cancha. Circularon dos versiones alrededor del pabellón. Una, que había un problema con el lector de las entradas. Dos, que había un bulto sin identificar. Lo curioso es que todos los acreditados y los jugadores permanecían dentro del pabellón de manera que el calentamiento de los jugadores se hizo con un pabellón vacío. Después de sonar los himnos, y cuando los quintetos iniciales estaban ya saliendo a la cancha, se escuchó ese tremendo ruido que, a falta de confirmación, se trataría de una explosión controlada. Los jugadores apenas se percataron del momento. Alguno de ellos miró hacia atrás y hacia la zona donde procedía el ruido. Cuando faltaban unos cinco minutos para el final del primer cuarto la afición empezó a entrar a la cancha.

Pau Gasol explicó así después del partido cómo vivieron este suceso los jugadores de la Selección: "No sabíamos qué pasaba, pensábamos que no venía nadie el partido. Y pensábamos que tampoco era tan mal partido… Hemos escuchado una explosión, pero no sabíamos qué había pasado. No sabíamos si eran petardos, si eran cohetes. Ha sido dos minutos o tres después de empezar (Gasol recuerda mal, ha sido antes). Miramos hacia atrás porque nos asustamos un poco, escuchamos un ruido. Miramos alrededor pero vimos que la estructura estaba intacta. Me alegro de que haya sido controlada. Que no haya sido nada. Me imagino que no estaríais aquí… En fin, que seguimos vivos y hay que seguir mejor y mejorar los minutos".