España, séptima por equipos al término del segundo día
Los jinetes españoles han completado las dos primeras jornadas de la doma clásica con grandes opciones de conseguir diploma olímpico.

Se ha celebrado este jueves 11 la segunda prueba reprise Gran Prix de doma clásica calificativa para la final por equipos de mañana viernes. Los españoles van en séptimo lugar con una buena prueba ejecutada por Severo Jesús Jurado y su caballo LORENZO con 76,429 %, Beatriz Ferrer-Salat con DELGADO hizo 74,829% . Los demás españoles Jose Daniel Martin con el caballo Grandioso, Claudio Castilla con ALCAIDE hicieron 70,829% y 69,814% respectivamente. España va en séptimo lugar con 74,029% y si mañana repiten o mejoran las actuaciones de estos dos días el diploma para estar al alcance de la mano. Rafael Soto entrenador desde hace tres años del equipo español de doma se muestra muy esperanzado. “Creo que tanto Beatriz como Severo pueden estar arriba en la clasificación incluso peleando por alguna medalla” nos dice con voz firme. “ Los caballos están en un gran momento de forma y solo necesitamos un día mágico”. Severo es el jinete más joven del equipo y participa en sus primeras olimpiadas “LORENZO es un caballo contento. No le importa el ambiente y se crece en estos ambientes”. La fe que demuestra el equipo capitaneado por su seleccionador Luis Lucio es capaz de darnos una alegría a todos los aficionados. Hoy han dejado buenas sensaciones y puliendo algunos detalles, mañana pueden mejorar en a la final.
Alemania con 81,424%, Inglaterra con 79,252%, Estados Unidos 76,971% y Holanda 76,043% se muestran muy sólidas. Hay cuatro amazonas por encima de los 80% y un segundo grupo de muy igualado entre el 75% y 77% en el cual esta Jesús Jurado y casi Beatriz (74,829%). El caballo estrella VALEGRO montado por la amazona Charlotte Dujardin consiguió 85,071% dejando una solidez que va ser difícil que no revalide su oro de Londres. Es impresionante como VALEGRO se mueve y que coordinación en las transiciones consiguen el binomio. Los mejores caballos de doma son aquellos que se desplazan lentamente con trancos muy amplios y mucho tiempo en suspensión.
Mañana sabremos quien gana por equipos.