Buen inicio en golf: Cabrera Bello -4 y Sergio García -2
El líder es el australiano Fraser (-9) pero la referencia, el sueco Henrik Stenson (-5). Los españoles finalizaron muy bien la primera jornada.


El reinicio del golf en el programa olímpico 112 años después en el campo de Barra de Tijuca dejó para la historia el primer hoyo en uno. Lo firmó nada menos que el británico de 36 años Justin Rose, ganador de un US Open e imagen de Adidas. Rose, en una temporada que no está siendo la mejor para él, acabó con -4. La misma tarjeta que Rafa Cabrera Bello. El canario voló en los tres últimos hoyos. Firmó tres birdies confirmando que los greenes del nuevo campo están en perfecto estado. Cabrera Bello acabó a cuatro golpes del líder, el australiano Marcus Fraser, aunque la referencia para Cabrera Bello y para Sergio García, que acabó con -2 después de otra gran final con eagle en el hoyo 18, es Henrik Stenson. El sueco, jugador a tener en cuenta, firmó -5 por lo que está a tiro. Stenson es además uno de los jugadores que, como Rickie Fowler (“espero que los que no han venido sientan la mayor envidia posible”) un convencido del golf como deporte olímpico. Esto dijo antes de empezar el torneo: “Nunca vi a mis ídolos del golf competir en los Juegos Olímpicos. Jóvenes van a estar viéndonos por a por la tele desde diferentes lugares del mundo. Ellos van a soñar con estar aquí un día en el futuro”.
Habían asegurado Cabrera Bello y Sergio García que el viento podía hacer difícil el campo. Lo hubo y, sin embargo, hubo buenas tarjetas. Probablemente se haya apostado por el espectáculo. Hoyos en uno (el campo es corto) y festival de birdies. En un día con el aire en calma, las tarjetas pueden ser escandalosas. Destacó también la mala primera jornada de los estadounidenses. Matt Kuchar (-2) es el primero en aparecer en la clasificación. Bubba Watson firmó un +2 y Rickie Fowler un espantoso +4 para lo agradecido que es el campo. Mañana, al campo por segunda vez.
Cabrera Bello: "Seguimos mirando hacia las medallas, siempre hacia arriba"
El canario declaró que con tres rondas más por delante todas sus "opciones siguen abiertas" y que sigue "mirando hacia las medallas, siempre hacia arriba".
"He jugado muy bien. Me he sentido cómodo, he disfrutado por el campo y todas mis opciones siguen abiertas", dijo en declaraciones que difunde la federación española (RFEG).
"Seguimos mirando hacia las medallas, siempre hacia arriba. El primer día no se puede ganar nada pero empezar bien siempre ayuda", agregó Cabrera Bello, que está a cuatro golpes del líder, el australiano Marcus Fraser.
Noticias relacionadas
"Lo que no se puede hacer es un mal resultado que te aleje de las opciones. Pero he lidiado bien con el viento; he estado cómodo al estar acostumbrado a jugar así. No es la primera vez que lo hago con esta intensidad, no es una experiencia nueva. Pero sí que ha dificultado el campo", señaló.
Sobre el homenaje de los españoles a Seve Ballesteros, portando crespones con los colores blanco y azul marino, el canario dijo: "Ha sido muy especial el recuerdo a Seve. A él le habría encantado estar aquí. Se le ocurrió a Manolo Piñero (capitán del equipo) y estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de homenajearle".