JUEGOS OLÍMPICOS | VELA

Marina Alabau es cuarta y vuela hacia las medallas

Marina Alabau se reencontró con su mejor versión y voló hacia las medallas. Por su parte, el 470 español acabó en el Top10.

0
Marina Alabau es cuarta y vuela hacia las medallas
EFE

Marina Alabau, incombustible, se reencontró con su mejor versión y voló a toda velocidad a su cita con las medallas, que será el domingo (19:05, hora española). Con sus puestos de ayer -un segundo y un primero en las últimas regatas del día- está virtualmente clasificada para la manga que repartirá los metales. 

La sevilla había manifestado cierta preocupación porque le faltaba "un poco más de chispa" para estar con las mejores, pero ayer desarboló a sus adversarias y protagonizó una notable escalada que le confirma como candidata a todo.

La andaluza se acercó a su excelso nivel de Londres 2012 y firmó una actuación soberbia. Si sigue en esta progresión en la jornada de hoy, que se presume clave, estará en disposición de subirse a alguno de los tres escalones del podio.


La velocidad a la que se navegar a la regatista española en la clase RS:X invita a la esperanza ante las otras tres regatas que le esperan este viernes, que podrían acercarse todavía más a la cabeza. No en vano, algunas de sus principales adversarias por el oro empiezan a dar señales de flaqueza.


Mucho más sombrío es el panorama en categoría masculina, donde Iván Pastor ve difuminarse la opción de entrar entre los 10 primeros. Las que sí acceden a la zona noble, de momento,  son Sara y Bárbara, la pareja española en 470, una de las clases reinas.

Los españoles Xammar y Herp, duodécimos en la general tras cuatro regatas

El regatista español Jordi Xammar, que patronea el 470 con el que debuta en unos Juegos, los de Río 2016,
y su tripulante Joan Herp se han situado duodécimos en la clasificación general tras haber disputado ya cuatro de las diez rematas que están programadas en la competición.

En esta jornada los dos barceloneses han hecho un catorce y un diez, que han unido al cuarto y al dieciséis del miércoles, éste último el resultado por ahora descartado, con lo que suman 28 puntos en total, cerca de los puestos de 'Medal Race'.

La general la encabezan los croatas Sime Fantella y Igor Marenic -1, 2, (4), 1-, con cuatro puntos; seguidos de los australianos Mathew Belcher y Will Ryan -(8), 1, 3, 3-, con siete; y de los griegos PanagiotisMantis y Pavlos Kagialis -(22), 8, 2, 5-, con 9.