NATACIÓN

Belmonte celebra su oro colándose en la final de 800

Pese a haber dormido sólo seis horas la española logró meterse con lo justo entre las ocho finalistas y mañana buscará coronar su inolvidable campaña en Río.

0

ASTV

Natación en Juegos Olímpicos, Día 7 en directo

La nadadora española Mireia Belmonte celebró hoy el oro olímpico conseguido en la noche del miércoles en los 200 metros mariposa metiéndose en una nueva final de Río 2016, la de los 800 libre. Pese a haber dormido sólo seis horas y estar en una serie poco competitiva que la obligó a tirar de sus rivales, Belmonte logró meterse con lo justo entre las ocho finalistas y mañana buscará coronar su inolvidable campaña en Río con una nueva medalla.

La española lideró la segunda serie con un tiempo de 08:25,55 minutos, pero debió esperar con incertidumbre hasta los dos "heats" finales para conocer si podrá luchar por repetir la medalla conseguida en la misma distancia en Londres 2012. Finalmente llegaron las buenas noticias para la cuádruple medallista olímpica, ya que su tiempo fue el octavo mejor. Por detrás quedó la neozlandesa Lauren Boyle, a 29 centésimas.

Las series fueron ganadas, como se esperaba, por Katie Ledecky, que batió además el récord olímpico con su marca de 8:12,86. La superestrella estadounidense irá en busca mañana de su tercer oro individual en Río tras ganar en los 200 y los 400 libre.

Para Belmonte, la final marcará su despedida de Río tras haber ganado el bronce en los 400 estilos y el oro en los 200 mariposa. De sumar su quinta medalla olímpica, Belmonte igualará al piragüista David Cal como el deportista español con más preseas en Juegos Olímpicos.

Duane Da Rocha y África Zamorano, eliminadas en los 200 espalda

Por su parte, Duane Da Rocha y África Zamorano cayeron eliminadas en las series de los 200 espalda, tras concluir las rondas clasificatorias en la decimoséptima y la vigésima quinta posición, respectivamente.

Da Rocha, que firmó una marca de 2:11.17, se quedó a 49 centésimas de la clasificación que cerró la alemana Jenny Mensing con un crono de 2:10.68, mientras que Zamorano, que nadó en un tiempo de 2:13.74, se quedó a más de tres segundos del acceso a las semifinales.