Mundial de Clubes
NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

Toronto Raptors TOR

-

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Javier Guerra abandona los Juegos por una tromboflebitis

JUEGOS OLÍMPICOS ATLETISMO

Javier Guerra abandona los Juegos por una tromboflebitis

Javier Guerra abandona los Juegos por una tromboflebitis

El maratoniano Javi Guerra ha anunciado que no podrá participar en los Juegos de Rio por una lesión en su pierna izquierda.

El atleta español Javier Guerra ha anunciado que no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Río por una "tromboflebitis en la zona baja del gemelo", según explicaba él mismo en su cuenta de Instagram.

El fondista segoviano, que se encuentra en Río con el resto del equipo, ha narrado a través de las redes sociales lo que le ha sucedido,"llegué a Rio con la ilusión -añade-, la emoción, el orgullo y las ganas que tiene un crío pequeño que estaba a punto de cumplir su gran sueño: participar en unos JJOO, la competición por excelencia, la reina de todas las pruebas deportivas por la que todos los deportistas trabajamos y luchamos por acudir alguna vez en la vida.

Pero tras el viaje, comenzó a notar que su pierna izquierda estaba inflamada, circunstancia que achacó a las diez horas de duración del vuelo entre España y Brasil.

"Al no bajar la inflamación en los días posteriores -explica-, acudí a los servicios médicos y, tras una primera exploración, saltaron las alarmas que más tarde confirmarían las pruebas de imagen. El diagnóstico fue una tromboflebitis en la zona baja del gemelo que obliga al equipo médico a apartarme de la competición. Tras este diagnóstico impactante y excluyente, tuve que empezar a comprender mi situación y reconocer que mi viaje olímpico había acabado", comenta el segoviano en Instagram.

La baja de Javi Guerra, principal baza del equipo español tras ser cuarto en los Europeos de Zúrich 2014, se reduce a Carles Castillejo y Jesús España en el maratón, que se disputará el domingo 20, día de clausura de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

 Iván Fernández Anaya por su parte estaría dispuesto a sustituir al corredor segoviano ya que es el corredor reserva. La Real Federación Española de Atletismo no tiene intención de suplir la baja de Javi Guerra.

0 Comentarios

Mostrar