TENIS

Bautista, firme y liberado, ya pisa los cuartos de final

Ha derrotado al luxemburgués Gilles Müller (37º del mundo) por 6-4 y 7-6 (4). Se medirá a Juan Martín del Potro, que se impuso a Taro Daniel.

Río de Janeiro
0

ASTV

Roberto Bautista sigue avanzando en Río. Liberado del dobles tras perder con David Ferrer y del mixto, el castellonense, sin hacer ruido, pisa los cuartos de final tras derrotar al luxemburgués Gilles Müller (37º del mundo) por 6-4 y 7-6 (4). Se medirá a Juan Martín del Potro, que se impuso a Taro Daniel por 6-7(4), 6-1 y 6-2.

Seguro en el saque en una pista que se adapta bien a su tenis, Bautista (17º del ránking) ganó un 89% de puntos con primeros servicios y el 91% con los segundos. Lo malo es que va por el lado del cuadro de Rafa Nadal, por lo que de seguir avanzando los dos acabarían chocando en una semifinal. Eso sí, de darse ese caso se aseguraría una medalla para España.

"Estoy contento porque ha sido una semana buena y he ido de menos a más. Sabía que los primeros días me iba a costar y a medida que ha pasado la semana he cogido sensaciones buenas. La medalla está más cerca, claro", dijo Bautista tras el triunfo.