BALONMANO FEMENINO

Las Guerreras, a por Rumanía y a por el liderato del grupo

Ganan el triple empate ante Brasil y Noruega y tienen el primer puesto a tiro. Cristina Neagu, 24 goles en tres partidos, la amenaza de las rumanas.

Las españolas celebran la victoria ante Brasil.
Lavandeira jr
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

España-Francia, balonmano femenino cuartos de final Río 2016 en directo

Noticias relacionadas

El madrugón del miércoles de Las Guerreras (se levantaron a las seis de la mañana para activarse antes de jugar a las 9:30) tuvo premio doble. Además del Maracanazo en el Arena do Futuro contra Brasil, la victoria por cinco goles les permitió asegurarse la primera posición en caso de triple empate con las canarinhas y Noruega. “Sabíamos que el goalaverage es importante y queríamos ganar de cuatro como fuera”, dijo Alexandrinha Cabral, la lateral de Lisboa”. España ya admite que el objetivo es el liderato de grupo. Su siguiente rival es Rumanía (19:40 horas), en la que sobresale la formidable Cristina Neagu. La exterior rumana lleva la friolera de 24 goles en tres partidos. Ante Montenegro hizo diez y las rumanas firmaron su primera victoria, por lo que siguen vivas en el grupo y se agarran a sus opciones de clasificación.

Pero España se siente fuerte. “Si jugamos contra Brasil somos invencibles. Hay que aprovechar bien los periodos cortos de descanso”, reflexiona Nerea Perea. La lateral del Bera Bera está firmando unos Juegos de impresión y el equipo, correcto ante Montenegro y titubeante contra Noruega, explotó el miércoles con un derroche de facultades y balonmano total defensa-ataque. Se percibe un estado de comunión ideal en un equipo que expresa un objetivo común y que se emociona unido. Las lágrimas de algunas jugadoras después de ganar a Brasil así lo expresa. Y hasta son humildes. “Muchas gracias a toda la afición que nos está siguiendo desde España. Vamos a seguir así”. Gracias a vosotras, Guerreras.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos