REMO

Anna Boada y Aina Cid, a la final de dos sin timonel

Las remeras españolas han logrado el pase a la final después de terminar terceras en su semifinal y clasificarse con el sexto mejor tiempo.

0
Anna Boada y Aina Cid, a la final de dos sin timonel
FRANCK ROBICHON EFE

Las remeras españolas Anna Boada y Aina Cid han logrado este jueves el pase a la final de dos sin timonel en los Juegos Olímpicos de Río después de terminar terceras en su semifinal y clasificarse con el sexto mejor tiempo en la penúltima ronda de la competición.

La pareja catalana, que ha asegurado diploma olímpico, realizó unos buenos primeros 500 metros, en los que entró en segunda posición por detrás de las danesas Hedvig Rasmussen y Anne Andersen. Sin embargo, una de las embarcaciones favoritas, la de las neozelandesas Genevieve Behrent y Rebecca Scown, logró tomar ventaja a la llegada al kilómetro.

La lucha de la de Barcelona y la de Amposta se centró entonces en no ceder terreno ante las chinas Min Zhang y Tian Miao, que amenazaban con arrebatarles el privilegio de luchar por las medallas. Finalmente y por sólo unas centésimas, mantuvieron la posición (7:30.79). La victoria
parcial fue para las danesas (7:27.56), seguidas de las oceánicas (7:29.67).

En la primera de las semifinales, las británicas Helen Glover y Heather Stanning, vigentes campeonas olímpicas y del mundo, se impusieron sin problemas en sus 2.000 metros (7:18.69) con el mejor tiempo del día, por delante de las estadounidenses Felice Müller y Grace Luczak (7:20.93) y de las sudafricanas Lee-Ann Persse y Kate Christowitz (7:24.03), que también aseguraron su presencia en la final de seis.