JUEGOS OLÍMPICOS

Estados Unidos domina el medallero; España es 22ª

Los estadounidenses ya suman 32 medallas, 11 de ellas de oro, con una presea más que China. España sube al puesto 22 con el oro de Mireia.

0
El medallero de los Juegos Olímpicos, en AS

Medallero de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Tras la disputa de las cinco primeras jornadas de los Juegos Olímpicos, Estados Unidos lidera el medallero con 32 medallas, 11 de oro, 11 de plata y 10 de bronce. El equipo estadounidense sumó otro metal dorado más ayer por la noche con el triunfo en el relevo 4x200 de natación formado por Allison Schmidt, Leah Smith, Maya Dirado y Katie Ledecky, que sumó su tercer oro en estos Juegos. 

Estados Unidos el país con más medallas

A Estados Unidos le sigue en el medallero China. El país asiático acumula 23 medallas, 10 de ellas de oro, y está a dos medallas de superar a EE.UU. El tercer puesto lo ocupa Japón, con 18 metales, 6 de ellos de oro, entre los que destaca el logrado ayer por el gimnasta Kohei Uchimura.

Medallero de España en las Olimpiadas

España ha escalado al puesto 22 del medallero gracias al oro conseguido por Mireia Belmonte en los 200 metros mariposas. La nadadora de Badalona ha obtenido las dos medallas españolas en lo que llevamos de Juegos, ya que se hizo con el bronce en la prueba de 400 metros estilos.