JUEGOS OLÍMPICOS

Retiro dorado de Cancellara en el reinado de Uchimura

El suizo se retira con el oro en la contrarreloj, mientras que el gimnasta japonés revalidó el título en concurso completo. Neymar ya sonríe y Phelps, intratable.

Retiro dorado de Cancellara en el reinado de Uchimura
AFP

Estos son los resultados de algunas de las grandes estrellas de Río 2016 en la jornada del miércoles 10 de agosto:

Kohei Uchimura

El reinado del gimnasta japonés continúa al revalidar su título olímpico en el concurso completo. Le costó más de lo esperado, ya que el ucraniano Oleg Verniaiev se quedó a una sola décima de arrebatarle un trono que ocupa desde hace ocho años, en los que ha ganado seis Mundiales y dos oros olímpicos de forma consecutiva.

Fabian Cancellara

El suizo se despidió del ciclismo con un oro en la contrarreloj, algo nada nuevo para él, ya que ya se hizo con el título olímpico en esta especialidad en Pekín, donde también logró la plata en la prueba de ruta. En categoría femenina la estadounidense Kristin Armstrong logró su tercer oro consecutivo.

Chris Froome

El ciclista británico llegaba a Río con la ambición propia de un campeón. Quería el oro tanto en la prueba en ruta como en la contrarreloj, pero finalmente se tendrá que conformar con un bronce en la lucha contra el crono, tal y como ya sucedió en Londres.

Michael Phelps

No ganó ninguna medalla, pero se metió en la final de los 200 estilos con el mejor tiempo y hoy aspira a su cuarto oro en Río. Su principal rival será otra leyenda como Ryan Lochte, que obtuvo el segundo mejor tiempo, aunque tendrá que tener también mucho cuidado con el japonés Kosuke Hagino.

Katie Ledecky

La nadadora estadounidense igualó los tres oros de Katinka Hosszu en Río al imponerse junto a Madeline DiRado, Leah Smith y Allison Schmitt en el relevo 4x200 libres. Ya sólo le queda por nadar los 800 libres, prueba de la cual es la vigente campeona olímpica, un título que logró con tan solo quince años en Londres.

Andy Murray

El tenista británico no entró en juego al quedar suspendida la jornada por la lluvia. Hoy retomará la competición, siempre que el tiempo lo permita, y buscará los cuartos de final en el torneo individual frente al italiano Fognini.

Neymar

El futbolista por fin pudo sonreír en estos Juegos Olímpico. Aunque no marcó ningún gol, jugó los noventa minutos en la victoria de Brasil sobre Dinamarca por 0-4. De esta forma, la canarinha se clasificó como primera de grupo para los cuartos de final, donde se enfrentará a Colombia.

Kevin Durant

Estados Unidos se impuso a Australia por 88-98 en un gran partido. El jugador de los Golden State Warriors anotó catorce puntos, capturó cinco rebotes, dio una asistencia y puso dos tapones.

Jin Jongoh

El surcoreano logró su tercer oro olímpico en pistola libre. Su palmarés se completa con otro oro en Londres y una plata en Pekín en pistola de aire, además de con otra plata en pistola libre en Atenas.