La Selección está obligada a no fallar ante la débil Nigeria
España, obligada a ganar para no asomarse al abismo. Para ello, confía en recuperar a Gasol, que ante Brasil firmó un 33% en tiros libres.


Noticias relacionadas
Al paso por el ecuador del trayecto en su grupo, España se cruza con Nigeria (sigue el partido en directo en AS.com), número 25 en el ránking FIBA y a la que le faltan dos de sus mejores jugadores, los dos pívots: Festus Ezeli (ex de los Warriors que jugará en los Blazers) y el tremendo Epke Udoh, del que el Real Madrid tuvo noticias este año cuando el Fenerbahçe le eliminó de la Euroliga. Además Shane Lawal, pívot del Barcelona, se lesionó ante Argentina y está fuera del campeonato. Nigeria compite en sus segundos Juegos Olímpicos dirigida por un semidesconocido técnico, Will Voigt, que le llevó a ganar su primer Afrobasket en 2015.
España, que ayer se entrenó en la pista 2 del Parque de los Atletas, frente a la villa y bajo la atenta mirada de Alejandro Blanco, presidente del COE que quiso dar ánimo a los jugadores, está obligada a ganar para no asomarse todavía más al abismo. Para ello, confía en recuperar a Gasol, que ante Brasil firmó un 33% en tiros libres, lejísimos del 75% que ha promediado en su carrera NBA. Pero también al resto. Rudy, Navarro, Llull y Mirotic están obligados a algo más. Abrines no completó el entrenamiento de ayer por problemas físicos (molestias en un pierna) y podría ser baja para este partido trascendental.
