BALONCESTO | ESPAÑA - NIGERIA

La Selección está obligada a no fallar ante la débil Nigeria

España, obligada a ganar para no asomarse al abismo. Para ello, confía en recuperar a Gasol, que ante Brasil firmó un 33% en tiros libres.

La Selección está obligada a no fallar ante la débil Nigeria
EFE
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Al paso por el ecuador del trayecto en su grupo, España se cruza con Nigeria (sigue el partido en directo en AS.com), número 25 en el ránking FIBA y a la que le faltan dos de sus mejores jugadores, los dos pívots: Festus Ezeli­ (ex de los Warriors que jugará en los Blazers) y el tremendo Epke Udoh, del que el Real Madrid tuvo noticias este año cuando el Fenerbahçe le eliminó de la Euroliga. Además Shane Lawal, pívot del Barcelona, se lesionó ante Argentina y está fuera del campeonato. Nigeria compite en sus segundos Juegos Olímpicos dirigida por un semidesconocido técnico, Will Voigt, que le llevó a ganar su primer Afrobasket en 2015.

España, que ayer se entrenó en la pista 2 del Parque de los Atletas, frente a la villa y bajo la atenta mirada de Alejandro Blanco, presidente del COE que quiso dar ánimo a los jugadores, está obligada a ganar para no asomarse todavía más al abismo. Para ello, confía en recuperar a Gasol, que ante Brasil firmó un 33% en tiros libres, lejísimos del 75% que ha promediado en su carrera NBA. Pero también al resto. Rudy, Navarro, Llull­ y Mirotic están obligados a algo más. Abrines no completó el entrenamiento de ayer por problemas físicos (molestias en un pierna) y podría ser baja para este partido trascendental.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos