BALONCESTO

España vence a Nigeria y sigue viva: Juegos Olímpicos 2016

España se ha impuesto a Nigeria en un partido muy duro que ha puesto contra las cuerdas al equipo español pero que ha sabido solventar.

0
España vs Nigeria en vivo y en directo online, Baloncesto Masculino del Grupo B de Juegos Olímpicos 0216, hoy jueves 11/08/2016 a las 12:00h en As

Actualiza el contenido

Gracias por seguir la narración del partido de baloncesto. No te pierdas la crónica completa y te esperamos en el siguiente partido de la selección española contra Lituanuia.

España salva su primer obstáculo para llegar a cuartos

La selección española de baloncesto ha conseguido vencer en un duro encuentro a Nigeria para seguir con vida en estos Juegos Olímpicos y poder mantenerse con opciones de llegar a los cuartos de final.

Cuarto cuarto (96-87)

España se ha impuesto a Nigeria gracias a un espectacular Juan Carlos Navarro que con ocho puntos consecutivos en el último cuarto ha conseguido despertar a España en el momento justo para llevarse el partido. La ayuda de Willy Hernángomez ha resultado fundamental para que Navarro encontrara el socio que necesitaba liderar el equipo. 

Tercer cuarto (65-66)

Nigeria se ha puesto por delante en el marcador por primera vez en el encuentro gracias a un ritmo frenético que España no ha sido capaz de contrarrestar. Además, los árbitros han pitado una técnica a Pau Gasol por protestar y ese ha sido el punto de inflexión utilizado por Nigeria para remontar.

Segundo cuarto (43-41)

El equipo español se ha dormido en el final del segundo cuarto y el equipo africano ha aprovechado para reducir distancias en el marcador. Si en el primer cuarto destacaba la defensa del equipo español, en este segundo cuarto esta no ha aparecido y los nigerianos han anotado 30 puntos. España tiene que seguir remando si quiere ganar este partido.

Primer cuarto (25-11)

España se ha impuesto a Nigeria en el primer cuarto del partido gracias a una férrea defensa del equipo español que le ha permitido ponerse por delante de una manera rápida nada más comenzar el encuentro. Al final el resultado ha sido 25-11 para España.

Bienvenido a la narración de la previa y el minuto a minuto del España vs Nigeria en vivo y en directo online, partido de la Clasificación en Baloncesto Masculino del Grupo B en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se juega hoy a las 00:00 horas CET en AS.

Selección de España

La selección española se encuentra contra las cuerdas. Llegaron a Río muy ilusionados y sin embargo no han podido ganar en ninguno de los partidos que ya han disputado en los Juegos Olímpicos de su grupo. 

Empezó perdiendo ante Crocia por tan solo 2 puntos. En el siguiente partido perdieron contra los anfitriones, Brasil, por un punto. La selección en ambos casos peleo los partidos y estuvo a punto de conseguirlo. Para poder clasificarse a las finales de baloncesto la selección tiene que ganar el resto de partidos que le quedan incluido el de hoy.

Sergio Rodríguez pide paciencia, considera que la situación se puede resolver ya que en otras ocasiones ya habían empezado perdiendo. Los jugadores españoles tienen confianza en su líder Pau Gasol y en una remontada con opción a medalla.

Selección Nigeria

La Selección de Nigeria en principio parece el rival más asequible de todo el Grupo B. Sin embargo, el equipo africano al estar último de grupo puede luchar con todos sus recursos por una victoria ante España.

No hay que perder de vista el desempeño de jugadores como Shane Lawal que juega en el Barcelona o Ike Diogu.

En directo España vs Nigeria, Juegos Olímpicos Río 2016