JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Río 2016: resumen de la jornada 5

La jornada de los Juegos Olímpicos nos dejó una nueva medalla de Mireia en los Juegos de Río 2016 (oro) y otras noticias de los deportistas españoles y los extranjeros.

0

RTVE

La quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Río dejó la segunda medalla para la delegación española: Mireia en los 200 mariposa se llevó el oro. Pero el día dejó otras muchas noticas: 

Tenis

La jornada en la que Nadal tenía que disputar tres partidos en el mismo día tuvo que ser suspendida por la lluvia. El mal tiempo también obligó a anular la jornada de remoHabrá que esperar para ver a Anna Boada y Aina Cid en semifinales.

Balonmano

El equipo femenino español se impuso a la anfitriona por 24-29Nerea Pena, Eli Pinedo y Cabral liderarón a un grupo que jugó un partido completísimo de inicio a fin. Las de Jorge Dueñas encarrilan su pase a cuartos de final.

Baloncesto

El equipo español femenino se impuso a China. España arrolló a las chinas en el último cuarto con un parcial de 9-20 que le facilitó más aún una victoria cómoda (68-89) que la deja con las mejores perspectivas para pelear por la segunda plaza. Destacada actuación de Torrens, con 32 puntos. En la competición masculina, Australia estuvo cerca de darle un susto a los americanos, quienes finalmente ganaron por 10 puntos (88-98). 

Ciclismo

Medalla de chocolate para Castroviejo, que se tuvo que conformar con el cuarto puesto en la contrareloj individual. El oro fue para Cancellara, la plata para Dumoulin y el bronce para Froome. El español se quedó a cuatro segundos del cajón. En la crono femenina Kristin Armstrong logró su tercer oro olímpico.

Boxeo

Al "patriarca" Carmona se le esfumó el bronce. El español, de familia gitana dedicada a la venta ambulante en Gran Canaria, perdió con el colombiano Martínezpor decisión dividida en el peso minimosca. En judo María Bernabéu se quedó a las puertas del bronce. La española ha perdido la medalla en la prórroga, ante la alemana Laura Vargas Koch. España se quedó unos Juegos más sin medallas en el judo.

Voley

Pleno de la representación española. La pareja masculina de voley playa pasó tras imponerse a los estadounidenses Jake Gibb y Casey Patterson por 1-2 (19-21,21-16 y 7-15) en la playa de Copacabana. El dúo femenino compuesto por Lili y Elsa pasaron invictas a los octavos de final después de superar este miércoles en dos sets a las vigentes campeonas mundiales, las brasileñas Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas de Freitas (21-17, 22-20).

Fútbol

La selección de Argentina quedó eliminada del torneo tras empatar con Honduras. También fue eliminada la actual campeona olímpica: México perdió 1-0 ante Korea. Brasil , por su parte, se impuso a Dinamarca y pasó la fase de grupos.

Waterpolo

La selección española masculina dio un paso de gigante para clasificarse para los cuartos de final: se impuso por 9-4 a los croatas.

Natación

Además del oro de Mireia en la final de 200 mariposa, la jornada dejó otros momentos importantes: el kazajo Balandín ganó el oro en los 200 braza, el australiano Kyle Chalmers, el 100 libre masculino y Phelps se clasificó para la final del 200 estilos.

Lo mejor de la jornada 4

Lo mejor de la jornada 3