El 'benjamín' Hugo González y Jessica Vall, a semifinales
Ambos pasaran a las semifinales de sus respectivas modalidades (200 espalda ,González y 200 braza, Vall).También Solaeche en 200 estilos.


Natación en los Juegos Olímpicos Río 2016, jueves 11/08/2016, en directo
En su primera participación olímpica, Hugo González, de apenas 17 años, se coló en las semifinales de los 200 espalda con un tiempo de 1:57.50. El nadador del Rivas fue el primero en tocar la pared en el primero 50, y eso le pesó en los metros finales. "Fue una buena carrera, aunque quizás salí muy rápido. Creo que esta tarde tengo margen de mejora".
El mallorquín, que ya se estrenó en los 100 espalda, está viviendo su primera experiencia olímpica y ha sido uno de los pocos nadadores españoles que de momento han pasado a semifinales. No fue la carrera más rápida de Hugo, ya que en Sabadell, en el Nacional, nadó en 1:57.00. Esta madrugada peleará por un puesto en la final. Llega con la decimocuarta marca pero debe bajar de 1:57 para poder lograrlo, lo que sería su mejor marca personal.
Jessica Vall tampoco falló en las eliminatorias de los 200 braza y se clasifica para las semifinales, con un tiempo de 2:24.55. La nadadora del CN Sant Andreu nadó una serie con las que serán sus rivales por entrar en la final, como la japonesa Watanabe o la danesa Pedersenn. Controlando la prueba, con seguridad y remontando dos posiciones en el último 50, la catalana da un paso a más en su afán por nadar la final olímpica.
Noticias relacionadas
“Me sentí muy cómoda, nadé en una serie repleta de favoritas, pero eso no me afectó a la hora de enfocar la carrera”, comentó. Vall quedó tercera de su serie. “Sé que tengo que hay gente que está por encima de sus marcas y no se metió en la final, a mí me pasó en el 100, así que ya sé lo que tengo que hacer”, auguró. Las semifinales se antojan reñidas, con muchas nadadoras capaces de nadar en 2:23 y por debajo de esos registros.
Eduardo Solaeche, por su parte, logró la clasificación para las semifinales de los 200 estilos, tras cerrar la ronda preliminar con la duodécima mejor marca de todos las participantes con un tiempo de 1:59.67. Por último, el relevo 4x200 femenino estilo libre, compuesto por Melani Costa, Patricia Castro, Fátima Gallardo y Africa Zamorano finalizó último en la semifinal y estuvo lejos del récord de España al marcar un crono de 8:03:74.
También participó la rusa Yulia Efimova después de su plata en los 100 y de recibir los abucheos del público y la desaprovación de sus compañeras. Lilly King, oro en la prueba corta, se metió por los pelos en las semifinales: 2:25.89.