GOLF

Sergio García y Cabrera Bello sueñan con medalla

El golf vuelve 112 años después, pero sin las cuatro estrellas del circuito profesional. Los españoles sí han querido estar presentes en estos juegos.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 09:  Sergio Garcia of Spain and Rafa Cabrera-Bello of Spain pose with the Olympic rings during a practice round at Olympic Golf Course on August 9, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil.  (Photo by Ross Kinnaird/Getty Images)
Ross Kinnaird
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Juegos Olímpicos Río 2016 jornada jueves 11/08/2016 en directo

El golf regresa desde hoy al programa olímpico 112 años después con una pregunta en el aire: por cuánto tiempo: las ausencias de cuatro grandes estrellas del circuito profesional, Jason Day, Dustin Johnson, Jordan Spieth y Rory McIlroy (los cuatro primeros del ranking mundial), han originado dudas sobre si realmente al profesionalizadísimo mundo del golf le interesan los Juegos.

Los cuatro se han refugiado en el Zika, pero sobre el ambiente del mundillo subyace algo de desgana en los cracks para con la aventura olímpica. En España, sin embargo, ese debate parece no existir. Sergio García y Rafa Cabrera Bello, participantes a las órdenes del legendario Manolo Piñero, consideran que el golf sí cabe en el programa olímpico. “Me gustaría que pasara como en el tenis. En los primeros años hubo muchas ausencias y luego han acabado viniendo todos”, se esperanza el canario.

Sergio García es más prudente: “Cuando el COI se pronuncie (sobre la permanencia o no del golf) habrá que analizarlo". Los que han decidido venir a Brasi, sí están aprovechando la experiencia. Así, uno de los jugadores más mediáticos del mundo, Rickie Fowler, aseguraba estos días: "Voy a hacer todo lo posible para que los que no han venido sientan muchos celos de nosotros".

Llegados aquí, Sergio García y Cabrera Bello están dispuestos a pelear por la medalla en un torneo olímpico que tendrá a grandes rasgos la misma estructura que un torneo normal del circuito, con la única diferencia de que no hay corte. El campo es una incógnita. Sergio García lo ha comparado con un campo australiano, aunque tampoco ha puesto mucho el pie allí. El castellonense debuta a partir de las 15:25 en un partido con Patrick Reed y Emiliano Grillo.

Noticias relacionadas

Rafa Cabrera Bello sale el último, a partir de las 18:09, junto a Thongchai Jaidee y el campeón del British Open, Henrik Stenson. Según Manolo Piñero, García y Cabrera Bello están en un abanico de 30 a 35 golfistas con opciones de medalla, así de abierto es el mundillo. Entre ellos, Henrik Stenson, Bubba Watson, Martin Kaymer, Danny Willett, el propio Rickie Fowler o Justin Rose.

Un elemento más a tener en cuenta, el viento. Al ser un campo de nueva construcción, apenas está protegido, por lo que si apareciese podría influir tanto desde el tee como en los golpes a green. De no ser así, se esperan buenas tarjetas, festival de birdies. Sergio, que recuerda que él juega “todas las semanas, no sólo ahora” por España, tiene una bendita oportunidad de quitarse de encima unas cuantas frustraciones en los Majors en esta histórica cita de Río en la que, por cierto, no ha parado. Lo último, ver en directo a Phelps, el mito.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos