NADAL-SIMON

Nadal huele la medalla: gana a Simon y está en cuartos

El gran capitán de España pasó 2h:02 en pista para derrotar al francés por 7-6 (5) y 6-3. Ya está en cuartos. Le quedan otros dos partidos hoy.

0

ASTV

Rafa Nadal, el único tenista del top-ten que sigue vivo en los tres cuadros de Río, inició la primera de las tres exigentes pruebas que le depara el día (luego jugará dobles con Marc López y el mixto con Garbiñe Muguruza) con éxito.

Un pasito más. Derrotó a Gilles Simon por 7-6 (5) y 6-3 en 2h:02. Está en cuartos, donde jugará con el brasileño Thomaz Bellucci, que se impuso a David Goffin por 7-6(10) 6-4. Era muy importante ahorrar gramos de energía, pues de jueves a domingo, Nadal debería disputar diez partidos si llegara a las finales de los tres cuadros.

Y en el primer set, entre los 28 errores no forzados que cometió y la resistencia del francés (31º de la ATP) se fue ya a la hora y cuarto. Lo que podría durar un partido en otras circunstancias. A ráfagas, con el viento azotando, el oro en Pekín 2008 vio como Simon le recuperaba dos breaks y llegaba al 5/5 desde el 5/1 en el tie-break. Pero lo cerró 7/5. En el segundo, Nadal se puso en modo vendaval dispuesto a no pasar más tiempo en pista del imprescindible. Y lo cerró con 6-3 y el puño en alto con tres breaks. El gran capitán rugió. Está enchufado. Los Juegos le alimentan.

"Estoy feliz de haber ganado pero ahora viene el partido más importante para nosotros porque podemos tener una medalla, que la tenemos cerca. Vamos a luchar a muerte por ella. Ganar una medalla sería un sueño para nosotros", dijo Nadal tras su triunfo ante Simon. "Se ha ganado que es lo más importante. Estamos en cuartos de final que es una buena noticia y hace dos semanas no lo hubiera pensado. Tengo la energía y la ilusión muy alta", prosiguió el de Manacor. Y concluyó: "El primer set ha sido duro pero lo he sacado. He jugado un partido táctico a nivel mental y he aguantado en los momentos resultados. Estoy contento por la victoria".

Bellucci: "Rafa es el favorito pero es el partido más importante de mi vida"

Thomaz Bellucci convertido en un héroe en Brasil tras alcanzar los cuartos de final de Río 2016, espera aumentar su logro olímpico en el próximo duelo, contra el español Rafael Nadal, al que considera favorito.

"Será uno de los partidos más importantes de mi vida. Espero que pueda entrar tranquilo aunque estaré algo nervioso. Espero que pueda dar lo mejor en la cancha", indicó Bellucci.

"Será un partido durísimo. Rafa es el favorito. Es un gran jugador que está haciendo unos grandes Juegos y que ha ganado tres partidos teóricamente duros con facilidad. Yo también estoy haciendo un buen torneo y la gente me está apoyando. Será un partido especial para mí", destacó el jugador brasileño