BALONCESTO FEMENINO | ESPAÑA 89 - CHINA 68

Torrens tumba a China y bate el récord de anotación en Juegos

Sus 32 puntos, mejor marca anotadora de la Selección femenina en la historia olímpica. El récord absoluto, de Valdemoro (39). España apunta al segundo puesto de grupo.

Alba Torrens.
JAVIER SORIANO
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Rio de Janeiro Actualizado a

España vs Senegal, baloncesto femenino en Río 2016 en directo

Alba Torrens (30-8-1989), orgullo mallorquín de Binisalem, tierra deportistas (de allí es el portero del Atleti y Gabriel Abrines, padre del hoy internacional Alex), ya está en los libros de historia del baloncesto español. Los 32 puntos que ayudaron a derrotar a China son la máxima anotación individual de la selección en la historia de los Juegos Olímpicos (Amaya Valdemoro mantiene el récord absoluta con 39 en el Mundial de Lituania).

La mejor jugadora de Europa en 2011 y 2014, que tuvo un inicio titubeante de Juegos, ya ha puesto a funcionar la máquina. Ante la física China, que opuso resistencia al inicio, se inspiró y contó con la colaboración de Leticia Romero. La canaria, ahora en la Universidad de Florida, derrochó talento. Anotó 16 puntos que definieron su perfil (directora de juego muy tiradora) y que sorprendieron a China, que no la valoraba como una amenaza. España arrolló a las chinas en el último cuarto con un parcial de 9-20 que le facilitó más aún una victoria cómoda (68-89) que la deja con las mejores perspectivas para pelear por la segunda plaza

Mondelo:"Cuando Ndour anotó, rompimos el partido"

Noticias relacionadas

“Sabíamos que iban a postearnos y atacarnos en el 1x1 cuando cambiásemos en defensa. Entramos un poco frías en el partido, pero después con las rotaciones y los ajustes defensivos nos metimos en el partido”, explicó Lucas Mondelo, después de que España ganara a China tras mejorar en la segunda parte. “Tras el descanso, cogimos ya la iniciativa y era cuestión de tiempo que no pudiesen seguir nuestro ritmo. En el tercer cuarto hicimos la goma, porque China te penaliza cuanto te equivocas. Y ya al final, cuando Astou Ndour aportó en anotación, rompimos el partido. Pero hay que destacar el gran trabajo coral en defensa”.

Una de las benjaminas (Leticia Romero) también se lleva los halagos de Mondelo.  “No son solo los 16 puntos. Es salir en un momento difícil, el carácter que le dio al equipo, el timming en ataque. Vas debajo en unos Juegos Olímpicos, jugarte esos balones y meterlos….está todo dicho con eso”.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos