Maica García: “Esperamos devolvérsela a EEUU"
La boya del equipo español considera que “a las americanas solo les ganaremos uno de cada cinco partidos”.


Natación en los Juegos Olímpicos Río 2016, jueves 11/08/2016, en directo
Entraba dentro de los planes de la Selección de waterpolo femenino perder ante Estados Unidos, campeona olímpica, un equipo total y sin fisuras. Quizás lo que no entraba era que el resultado fuese tan abultado (4-11). Marcar solo cuatro tantos puede resultar una señal preocupante, pero no piensan lo mismo las chicas de Miki Oca, que entienden que el campeonato es largo. “Entramos con nervios. Muchas debutaban en unos Juegos, y es el primer partido. Ellas han sabido aprovechar nuestros errores y fueron muy superiores”, dijo Laura Ester.
Pese a su juventud, Ester es una de las veteranas del equipo. Curtida en mil batallas, la portera del CN Sabadell cree que la Selección sabrá reponerse rápido de esta derrota. “Este equipo es capaz de olvidarse de los errores y seguir hacia adelante”. En la misma línea se mostró Maica García. Autora de dos goles, algo neutralizada por su excompañera de equipo Melissa Seidemann, considera la boya lanza un órdago: “Esperamos devolvérsela más adelante. Son muy fuertes físicamente. A ellas al final les ganaremos uno de cada cinco partidos”.
El próximo partido será ante Hungría, actuales campeonas de Europa. Las guerras entre ambas selecciones se han prolongado en este ciclo olímpico, desde Londres hasta Barcelona, pasando también por el Europeo de Budapest en 2014. “Hungría es muy buena técnicamente, pero vamos a preparalo bien y seguro que estaremos en el partido”, advierte Maica. Los cuatro primeros clasificados del grupo femenino pasarán a cuartos de final. Lo importante es quedar lo más arriba posible para que el cruce sea más asequible. Las medallas estarán a dos pasos. Hungría las espera este jueves a las 18:00.