Sergio García: "Nadie se exigirá más que yo"
El golfista Sergio García, undécimo en el ránking mundial es candidato a las medallas de los Juegos de Río 2016, junto a Rafael Cabrera-Bello.

El español Sergio García, undécimo en el ránking mundial de golf y candidato a las medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, asegura que "nadie" se exigirá más que él en el torneo que se disputará entre el 11 y el 14 de agosto en la Reserva de Marapendi. "Intentaré dar el máximo de mí, jugar bien, tener una buena semana y estar con opciones de medalla el domingo. Si la participación se cerrase con una medalla sería más bonito todavía", comentó el jugador castellonense,de 36 años.
Sergio García, líder del equipo masculino español que completa el grancanario Rafael Cabrera-Bello, aseguró que la ausencia de los cuatro primeros clasificados del ránking mundial le da "alguna opción más" de ser campeón, aunque advirtió de que "no será fácil". "Hay muy buenos jugadores y si te confías de que está hecho te vas a pegar un batacazo. Yo cada vez que voy a un torneo intento hacerlo lo mejor posible y lo que es seguro es que nadie se exigirá más que yo", subrayó.
Cabrera-Bello: "Alguno se arepentirá de no haber venido a Río"
El grancanario Rafael Cabrera-Bello luce bronceado y recorre risueño, sobre sus chanclas de color azul, la soleada Villa Olímpica donde se hospedan los deportistas participantes en los Juegos de Río de Janeiro.
Por primera vez en 112 años, desde la fugaz aparición del golf en el programa olímpico de París 1900 y Saint Louis 1904, los mejores jugadores del circuito de la PGA tienen abiertas las puertas del olimpismo. Algunos las cerraron y renunciaron a competir en la ciudad brasileña, principalmente, por temor al contagio del Zika. "Lo entiendo aunque no lo comparto. Estoy seguro que alguno se arrepentiráde no haber venido a Río", expuso en una entrevista el número 28 del ránking mundial.