Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

BALONCESTO | ARGENTINA 90 - CROACIA 82

Scola lidera una inapelable victoria de Argentina

Luis Scola, con 23 puntos, lideró la victoria de Argentina ante Croacia, por 90-82, que ha puesto al 'Alma' albiceleste camino de los cuartos.

Scola lidera una inapelable victoria de Argentina
Getty Images

El legendario ala-pívot porteño ha sido el recurso anotador de su equipo durante todo el encuentro, especialmente en un primer cuarto espléndido, aunque ha sido Facundo Campazzo el que ha roto el partido en el arranque del tercer cuarto con cinco de los seis primeros puntos de un parcial de 15-3 con el Argentina ha alcanzado 18 puntos de ventaja (61-43) que ya no ha podido enjugar Croacia.

La vieja guardia albiceleste, con la ayuda de los bases Campazzo y Laprovittola, ha demostrado una noche más que ha llegado a Brasil a por todas y a dejar un más grato recuerdo del que ya dejan por sus logros anteriores, entre los que sobresale sobre los demás el oro olímpico de Atenas 2004.

Hoy ha sido Luifa Scola el que, como tantas veces, se ha encargado de mantener el ritmo anotador de un equipo aguerrido, que sabe a lo que juega y por momentos ha arrollado a la Croacia que en la primera jornada había dado la sorpresa imponiéndose a España.

Pero ha estado bien acompañado el ex-jugador del Baskonia español y ya con nueve años de carrera en la NBA, con apariciones puntuales de sus compañeros, la más importante la de Campazzo al inicio de la segunda mitad, bien relevado por Manu Ginóbili y el Chapu Andrés Nocioni, para el 15-3 que fue el punto de inflexión del partido (75-61).

Antes un igualado primer cuarto, con mejor arranque croata (18-18), y dominio argentino hasta el descanso (46-40); y después un intento croata por remontar en el que llegó a ponerse a 4 puntos (85-81) a 1:03 del final, pero que no prospero.

Junto a Scola (23 puntos y 19 de valoración), brillaron el Ginobili (13), Laprovittola (13), Nocioni (11) y Campazzo (19). Los mejores croatas fueron Dario Saric (19, 10 rebotes, 7 asistencias y 23), Bogdanovic (18 y 7) y Mario Hezonja (16).

En los otros partidos del grupo, hoy, Brasil ganó a España, por 65-66, en un agónico final; y Lituania a Nigeria, por 89-80, después de remontar en la segunda parte.

Tras estos resultados, lideran el Grupo B Argentina y Lituania, con dos victorias, seguidas de Brasil y Croacia, con una, y España y Nigeria, que todavía no han ganado.