JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

Nadal y Marc López ya están a un paso de medalla en el doble

Arrasaron a los austriacos Marach y Peya en 76 minutos (6-3 y 6-1) y jugarán ante los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil en semis para asegurarse al menos la plata.

0
Nadal y Marc López ya están a un paso de medalla en el doble
FERNANDO MAIA EFE

Vibrantes, como en cualquier asunto en el que esté el tenista manacorí, Rafa Nadal y Marc López liquidaron a los austriacos Oliver Marach y Alexander Peya en dos sets y ya están en semifinales del torneo olímpico masculino de dobles. El triunfo fue incontestable (6-3 y 6-1 en apenas una hora y 16 minutos) y deja a un paso de la medalla a la pareja española, que para tocar metal deberá ganar a la pareja canadiense formada por Daniel Nestor y Vasek Pospisil. Si no, aún le quedaría la opción de la consolación. 

A Nadal no le pesó el partido del cuadro individual contra el italiano Andrea Seppi. Le costó algo entrar en calor pero luego empezó a moverse con dinamismo. Había cierto respeto a la pareja austriaca porque es especialista y domina bien las claves del juego de doble. Sin embargo, Nadal y Marc estuvieron incontenibles desde el principio, Ganaron 6-3 el primer set y Nadal pidió pista. Se mostró hambriento, rápido, eléctrico. Celebró los puntos con rabia, cogiendo sensaciones. Los austriacos entendieron que, ante esa actitud de Nadal, ganar era quimera. Así, tiraron la toalla. Antes de las 21:45, Marc y Rafa habían liquidado un partido que les deja a un paso de subir al podio de Río.

Nadal respecto el horario: "Se pueden hacer las cosas menos complicadas"

Rafael Nadal, que ganó junto a Marc López el encuentro de cuartos de final de dobles a los austríacos Oliver Marach y Alexander Peya por 6-3 y 6-1, lamentó la configuración del orden de juego y el horario de la competición, que le ha fijado tres partidos para el miércoles: individual, dobles y mixtos.

"No entiendo tampoco el horario. Acabar el viernes el doble masculino y se junta todo. Hay sábado para terminar sin tanto problema. Los que hacen los horarios lo hacen seguro de la mejor forma posible pero también hay que entender que los que jugamos intentamos dar el máximo. Que este es un evento único para nosotros y queremos competir en las máximas competiciones posibles. Y las cosas se pueden hacer de manera menos complicada", lamentó Nadal.

Ante la pregunta de si se plantea no jugar el mixto, el balear dijo: "Yo no he dicho esto en ningún momento. Ahora mismo no me lo planteo".

Nadal se mostró feliz por el rendimiento ante los austríacos. "Marc y yo muy felices. Un día positivo. Hemos jugado muy bien muy alto y hemos disfrutado. estamos en semifinales algo que hace dos semanas era imposible para mí ya ahora a descansar que mañana tengo un día muy, muy duro", concluyó.

Marc López: "Llegué aquí casi de rebote y estoy a un paso de la medalla"

Marc López, que junto a Rafael Nadal alcanzó las semifinales de Río 2016 tras ganar a los austríacos Oliver Marach y Alexander Peya, se mostró feliz por la posibilidad de obtener una medalla en su última oportunidad de ser olímpico.

"Mi sueño era ganar un Grand Slam. Este año lo he logrado después de perder dos finales. Casi he entrado de rebote a estos Juegos Olímpicos y estas oportunidades son una vez en la vida. Soy consciente de que es mi última oportunidad y voy a darlo todo. Será uno de los partidos más importantes de mi vida e intentaré controlar los nervios y descansar", reconoció Marc López.

El español lamentó el cúmulo de partidos a los que se expone su compañero, que puede tener que jugar tres partidos en un mismo día.

"Es una locura y más después de estar dos meses parado. Rafa se supera día a día. Está jugando muy bien. Tiene partido individual también pero un físico envidiable. Yo estaré fresco y le aportaré eso", alentó López.

Los Juegos Olímpicos son una motivación por sí mismo para el tenista español. "Si aquí no juegas motivado tienes un problema. Ganar una medalla con tu país me encantaría. Subir a un podio debe ser increíble".

Marc López no escatimó elogios a su compañero Nadal. "Tengo a la mejor pareja que se puede tener y hay que aprovecharlo. Cuando juegas con un tío tan bueno como Rafa es la verdad. El es el bueno de la pareja y me encanta que así sea porque jugando con Rafa lo normal es que seas peor que él", asumió.

"Estamos en semifinales. Hemos jugado tres partidos muy completos. Hemos dominado desde el inicio. Rafa ha jugado muy bien y yo he intentado acompañarlo. Al final ha sido teóricamente fácil y mañana tenemos un duelo complicado como los canadienses", advirtió Marc López.

Vasek Pospisil y Daniel Nestor, de 43 años, son los próximos rivales del dueto español. Marc López reconoce ser admirador del veterano canadiense.

"Es muy bueno. Lleva muchos años en la elite con no sé cuantos Grand Slam. Yo le admiro. Le veo bueno con 40 años pues imagina como era con 20. Es un ejemplo para mí que me dedico solo al dobles. Pospisil es más joven pero también muy bueno. Será complicado", advirtió.