JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

Cae otra número uno: Svitolina se carga a Serena Williams

En apenas una hora y 12 minutos, la estadounidense, con 37 errores no forzados, cayó por sorpresa ante la ucraniana (6-4 y 6-3) y siguió los pasos de Djokovic.

0
Cae otra número uno: Svitolina se carga a Serena Williams
TOBY MELVILLE REUTERS

Serena Williams, una de las grandes atracciones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, siguió los pasos de otro número uno, Novak Djkovic, y fue eliminada del torneo de tenis por la ucraniana Elina Svitolina, cabeza de serie número 15, en la tercera ronda. La sorprendente Svitolina la eliminó con un aparentemente sencillo 6-4 y 6-3 en una hora y doce minutos. 

La sorpresa, eliminación de la tenista de 22 Grand Slams, corrió como un reguero de pólvora por el centro de tenis del Parque Olímpico, donde a esa hora Garbiñe Muguruza y Cara Suárez accedían a cuartos de final del doble femenino. La caída de Serena Williams, cuyo trabajo en las pistas de entrenamiento era más seguido que algunos partidos, tiene fácil explicación: 37 errores no forzados, repartidos entre los 15 del primer set y los 22 del segundo, fueron demasiado. Puede decirse que Serena regaló set y medio. Seguro que cuando a Garbiñe le hicieron llegar la noticia, más le dolió aún la derrota contra la puertorriqueña Mónica Puig...

"Al menos fui capaz de llegar a Río" 

La número uno del circuito femenino se mostró decepcionada por su derrota y lamentó la oportunidad perdida en Río 2016.

"Trabajé para llegar aquí. No funcionó de la manera que esperaba pero al menos fui capaz de llegar a estos Juegos. Esa era una de mis metas", apuntó la vigente campeona olímpica.

Serena, no obstante, disfrutó de la vivencia. "Ha sido impresionante. Muy divertido. Pero lamentablemente se terminó", dijo la jugadora de 35 años, que ha vivido, probablemente, sus últimos Juegos.

Sobre el partido, la número uno del mundo dijo que "fue decepcionante. Pero ella jugó muy bien. Creo que la mejor ha ganado hoy. Ya no hay solución.Tengo que pensar que la próxima vez la cosa irá mejor. Tengo que mirar hacia adelante", concluyó.