RÍO 2016 | CICLISMO CRONO

Dura prueba en la contrarreloj para Castroviejo e Izagirre

Los dos españoles lucharán frente a nombres como Tom Dumoulin, Chris Froo­me o killers del crono como Tony Martin, Fabian Cancellara o Vasil Kiryienka.

Jonathan Castroviejo.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Una contrarreloj dura, de 54,6 km con subidas a Grumarí (1,3 km al 9,4%) y Grota (2,1 km al 6,8%), no hará que los especialistas puros partan con tanta ventaja en la prueba de hoy (inicio 15:00 y fin hacia las 18:00), que pone el cierre al ciclismo en carretera.

Y eso da esperanzas a Jonathan Castroviejo, que fue cuarto en el pasado Mundial quedando del podio a sólo tres segundos, y a Ion Izagirre. Pero también hace más fuertes a todoterrenos potentes como el neerlandés Tom Dumoulin (se retiró del fondo después de su caída en el Tour) o el británico Chris Froo­me frente a killers del crono como Tony Martin, Fabian Cancellara o Vasil Kiryienka. “El objetivo es conseguir un diploma, pero hay mucho desnivel para una crono y si estuve delante en el Mundial, ¿por qué no aquí?”, se pregunta Castroviejo. ­

Te recomendamos en Juegos Olímpicos