NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UN ADIÓS

“Termina un ciclo”, ¿dónde hemos escuchado eso?

Las despedidas en el deporte ocurren todos los días, pero el sentimiento de los atletas que cambian de aires no se comprende hasta que uno lo vive.

México DFActualizado a
“Termina un ciclo”, ¿dónde hemos escuchado eso?

¿Cuántas veces hemos visto conferencias de prensa de jugadores de NFL, Grandes Ligas (MLB), NBA o futbol para anunciar su retiro o informar que su carrera seguirá en otro equipo?

La respuesta es sencilla: en innumerables ocasiones y en todas ellas escuchamos frases que se repiten tanto, que pierden su significado y es hasta que uno vive una situación similar que comprende el sentimiento que hay detrás de esos clichés.

En esta ocasión, un servidor debe usar una de estas trilladas frases, pues llega su fin un ciclo de poco más de un año en AS que, puedo asegurarles, ha sido de los más gratificantes, divertidos e intensos de su carrera.

Ingresé a un mundo en el que me percaté del alto grado de afición, apasionamiento y análisis que existe en España por un deporte que, ilusamente, consideré que era seguido con vehemencia sólo en Norteamérica.

Si lo quieren ver de esta forma, fui la contratación del equipo AS NFL y aunque mi estilo de juego, que incluía la traducción del nombre de los equipos al castellano, no siempre fue del agrado de su base de aficionados, pueden estar seguros de que mi aporte sólo tenía un objetivo: beneficiar al conjunto.

A lo largo del último año, el equipo AS NFL ganó juegos importantes, como la nota del regreso a México de la NFL –ya toda una realidad— y las coberturas del Súper Tazón 50 y el Draft de 2016, que fueron de las más completas en internet.

Escribir las crónicas/análisis de varios juegos, en particular los lunes, jueves y domingos por la noche, fue de gran aprendizaje, pues las críticas a mis observaciones, positivas y negativas, ayudaron a que viera con una óptica distinta muchas cosas que daba por obvias.

Desde que recibí por ahí de finales de junio de 2015 la propuesta de unirme a este equipo de trabajo, sabía que aceptar embarcarme en esta aventura sería gratificante, pero nunca imaginé que la experiencia sería de las que más alegrías y nuevos amigos me dejaría, además de la posibilidad de reencontrarme con viejas y buenas amistades.

Un año quizá no parezca mucho, pero en ese tiempo se lograron cosas importantes gracias a la labor de un equipo conformado por personas apasionadas por su trabajo y su deporte favorito y que son movidas por el mismo o hasta mayor entusiasmo de quien lee su trabajo.

Eso es lo que me llevo a la siguiente aventura: la pasión y atino con la que en AS se hace NFL y frenesí con el que esta Liga es seguida en Madrid, la Ciudad de México y otras ciudades de Latinoamérica.

No resta más que agradecer la oportunidad de permitirme escribir sobre lo que hace 20 años elegí como eje de vida y a ustedes, los lectores y aficionados, gracias infinitas por tomarse un rato de su valioso tiempo para leerme.

Siempre escribí con mucho gusto y con la inquietud de conocer sus opiniones y aprender de ellas.

Ojalá haya sido de su agrado.

¡GRACIAS Y HASTA PRONTO!