NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALTIMORE ORIOLES

Manny Machado y su tremenda demostración de poder

El fantástico bateador de los Baltiomre Orioles volvió a dejar constancia de su fuerza y de su clase en un partido contra los White Sox que ya es historia.

MaracaiboActualizado a
Aug 7, 2016; Chicago, IL, USA;Baltimore Orioles third baseman Manny Machado (13) is congratulated by center fielder Adam Jones (10) after hitting his third home run of the game during the third inning against the Chicago White Sox at U.S. Cellular Field. Mandatory Credit: Dennis Wierzbicki-USA TODAY Sports
Dennis WierzbickiUSA Today Sports

Manny Machado, el extraordinario jugador de los Baltimore Orioles el pasado 07 de agosto demostró ante los Chicago White Sox, una muestra de su poder al conectar en sus primeros tres turnos al bate, trio de vuelacercas contribuyendo protagónicamente con el triunfo de los de Maryland ante los patipálidos 10 x7.

Con esta gesta Machado, empató el record de la franquicia oropéndola, de 3 bambinazos en un desafío emulando a varios jugadores del equipo, siendo el más reciente hasta la gesta del antesalista, Chis Davis quien lo lograra el 20 de mayo de 2014 ante los Pittsburgh Pirates.

Sin embargo, la hazaña de Machado, prometía mucho más, ante el hecho que sus cuadrangulares, fueron conectados en sus primeros tres turnos al bate (2 ante el abridor James Shields y el otro ante Matt Albers), al propio tiempo los bambinazos se verificaron en los 3 primeros innings del encuentro, con esta hazaña se convirtió, según el dato suministrado por ESPN Stats & Info., en el primer jugador en conectar 3 jonrones en los tres primeros episodios del encuentro desde que Mike Cameron lo hiciera el 2 de mayo de 2002 ante los propios Medias Blancas en el U.S. Cellular Field

Rápidamente los periodistas que cubrían el encuentro, echaron mano del libro de records, para comunicar que la mayor cantidad de cuadrangulares conectados en un juego es de 4, logrado por 16 jugadores, desde que Bobby Lowe implantara la marca el 30 de mayo de 1894, con los Boston Beaneaters, antecesores de los actuales Bravos de Atlanta. Lowe tuvo su día de mayor explosión ofensiva ante los Cincinnati Reds.

Machado tomó su cuarto turno del encuentro en la parte alta del quinto episodio, ante el lanzador Tommy Kahnle, quien lo obligó a batear un rodado a la segunda almohadilla concretándose un doble play al eliminar en la intermedia a Hyun Soo Kim, quien se había embasado por boleto, con ello perdió la primera oportunidad de alcanzar el record de 4 homeruns, que fuera realizado por última vez el 8 de mayo de 2012, por Josh Hamilton, precisamente ante los Orioles.

El juego aún estaba joven, por lo que podía esperarse al menos un nuevo chance para que Manny Machado quien llevaba 7 empujadas de emparar la marca y quizás acercarse al record de más remolcadas en un desafío implantada por Jim Bottomley, cuando el 16 de septiembre de 1924, empujara 12 carreras, contra los Brooklyn Robins, la marca fue igualada por Mark Whiten, el 7 de septiembre de 2003, cuando alcanzó la docena de remolcadas mediante sus 4 bambinazos logrados ante el picheo de los Cincinnati Reds.

El séptimo inning, le ofreció una nueva oportunidad a Machado de igualar la marcaal enfrentarse al derecho Carson Fulmer sin gente en base, no pudo ser…, el antesalista de los naranjas fue retirado con línea al jardín central.

Conectar 4 jonrones en un solo encuentro es considerado según prestigiosas publicaciones como The Sporting News, como “el mayor logro en un juego de béisbol” supone poder, inspiración y algo de fortuna, grandes jonroneros como Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth, no pudieron lograrlo e irónicamente jugadores como el citado Bobby Lowe y Pat Seerey quienes sólo conectaron 71 y 86 vuelacercas en sus carreras respectivamente lo hicieron. Seerey quien logró la hazaña el 18 de julio de 1948, actuando como jardinero izquierdo de los Medias Blancas de Chicago remolcando 7 carreras en triunfo 12x11 ante los Philadelphia Athletics, fue un mediocre outfielder quien solo envió a home 261 carreras en su trayectoria de 7 años en la gran carpa donde fijó un promedio al bate de .224.

Normalmente conectar 4 cuadrangulares en un juego implica alcanzar un extraordinario numero de bases (un mínimo de 16) en este sentido el record de bases alcanzadas pertenece a uno de los miembros del club de los 4 vuelacercas: Shawn Green, quien el 23 de mayo de 2002 jugando para los Dodgers de Los Ángeles, no sólo conectó 4 cuadrangulares, sino que además castigó a los lanzadores de los Milwaukee Brewers con un doble y un sencillo en 6 turnos, fijando en 19 bases alcanzadas el record para un solo encuentro.

El noveno episodio inició para los Orioles con Manny Machado siendo el cuarto toletero a presentarse en la caja de bateo, la mayoría de los 31.040 fanáticos que presenciaron el juego deseaban que el antesalista de Baltimore tuviese una nueva oportunidad al bate, lo cual se concretó al recibir el primer bateador del inning un boleto. Machado entró en la caja de bateo con 2 outs, haciendo su mayor esfuerzo para entrar a la historia.

Al primer lanzamiento efectuado por el dominicano Michael Ynoa, Machado conectó un rodado por tercera base, convirtiéndose en el tercer out del episodio dando al traste a la esperanza de igualar la marca de 4 vuelacercas.

Al terminar el encuentro Manny Machado declaró: “…Yo estaba tratando. Yo ni siquiera voy a mentir. Los lanzadores salieron allí. A veces uno tiene suerte y a veces, hacen grandes lanzamientos. Ellos hicieron tres buenos lanzamientos que yo no fuí capaz de conectar para que saltaran la barda. Pero estaba tratando. yo estaba tratando muy duro ".

No pudo ser en esta oportunidad, pero Manny Machado solo tiene 24 años, por lo que no podemos descartar que tenga una nueva ocasión en su futuro para arribar a la marca.