TENIS

Nadal: "Hace dos semanas no sabía si iba a poder estar aquí"

Rafael Nadal dio un paso más en Río 2016 y lejos de pensar aún en expectativas de podio, se mostró satisfecho por haber progresado con un triunfo ante el italiano Andreas Seppi.

0
Nadal: "Hace dos semanas no sabía si iba a poder estar aquí"
DIARIO AS DIARIO AS

Rafa Nadal vs Gille Simon, Tenis en Río 2016 en directo

Rafael Nadal dio un paso más en Río 2016 y lejos de pensar aún en expectativas de podio, se mostró satisfecho por haber progresado con un triunfo ante el italiano Andreas Seppi en una competición que hace dos semanas estaba muy lejos para él. "Para mí es importante estar aquí, ante todo. Hace dos semanas no sabía si iba a poder estar. Así de claro lo digo. Y a partir de ahí disfrutar al máximo cada partido y la experiencia única para mí. Después ojalá las cosas salgan como están saliendo. Estoy viviendo con ilusión los Juegos Olímpicos y a ver qué pasa", resumió Nadal, en octavos de final.

"Competir en unos Juegos es único. El evento mas importante del deporte. Desgraciadamente me perdí Londres. En un deportistas hay pocas ocasiones de unos juegos y yo me perdí uno de ellos", recordó el quinto jugador del mundo. Nadal ganó con cierta autoridad a Andreas Seppi. "No fue un partido cómodo. He hecho un partido bueno con pocos errores en el primer set. En el segundo el partido ha sido más igualado y más duro".

El tenista español aclaró las indicaciones a la juez de silla. No entendió por qué los focos estaban encendidos en un encuentro matinal y con la visibilidad con luz natural perfecta. "No entiendo por qué los focos estaban encendidos todos si es de día. De noche no molesta pero los focos brillan mucho con luz solar y no entiendo por qué estaba encendida". No es, sin embargo, ninguna queja a la Federación Internacional.

"No es ningún recado. Simplemente nunca he jugado un partido de día con las luces encendidas", concluyó Nadal.