1x1 de España: únicamente Sergio se salva del naufragio
El 'Chacho' fue el único que aportó algo de luz en un partido para olvidar de la Selección. Llull se equivocó en la última jugada y Gasol sufrió ante los físicos pívots brasileños.

Ricky Rubio (suspenso, 2): Mejoró (algo) su actuación ante Croacia, lo que no quita que volviera a ser una sombra de sí mismo. Consiguió un par de rebotes en ataque y una penetración al inicio y ya. Eliminado mediado el último cuarto por cinco personales, se fue sin dar una sola asistencia y con dos pérdidas en su haber. Ni tiro ni (lo que es peor) dirección de juego.
Sergio Llull (suspenso, 7): Ni sus dos triples en el último cuarto le salvan del suspenso. No obstante, sigue sin en la Selección el estandarte que es en el Real Madrid. Se le ve muy perdido en ataque y lo que es peor, sin confianza. Pudo ser el héroe y no lo fue en una última posesión para olvidar.
Rudy Fernández (aprobado, 8): Otro que está a años luz de su mejor versión. Sus problemas de espalda le han convertido (al menos de momento) en un jugador prácticamente intrascendente en ataque. En defensa siempre aporta (robó tres balones), pero en días como hoy debe dar un paso adelante. Aprobado y gracias.
Nikola Mirotic (suspenso, 11): Mal atrás, tampoco exhibió muñeca en el aro contrario (0/4 en triples). Por talento y cualidades, debe aportar mucho más.
Pau Gasol (suspenso, 12): Fue el máximo anotador del partido (13 puntos) y firmó un doble-doble con sus 10 rebotes. Sin embargo, no pudo decidir y marcar las diferencias a las que nos tiene acostumbrados en el baloncesto FIBA. Ante tres pívots muy físicos (Nene, Lima y Felicio) se le notó incómodo en ambos aros. A su favor hay que decir que si el resto anotaran los tiros de fuera, su margen de maniobra en la pintura aumentaría. Le toca dar el 100% en los tres próximos compromisos para conseguir la clasificación para cuartos (evitar a Estados Unidos ya es secundario). Algo contraproducente para su físico.
Sergio Rodríguez (bien, 12): España mejoró (aunque sin tirar cohetes) con él pista: +9. Aportó puntos cuando la Selección estaba a punto de despedirse del partido y fue el único con claridad de ideas a la hora de encontrar a sus compañeros (5 asistencias). Su cruz, la pérdida que cometió ya dentro del último minuto al tratde de buscar a Pau a la desesperada. Al margen de tan importante error, quizá deba convertirse en el base titular...
Felipe Reyes (suspenso, 3): Con su entrada en cancha, los de Scariolo mejoraron algo, pero su incidencia no fue a más. Fallón en ataque (1/5 en tiros), apenas aportó dos rebotes. Superado por el resto de interiores.
Víctor Claver (aprobado, 9): Dentro de lo malo, y sin asumir protagonismo alguno, su actuación mejoró a la de la mayoría de sus compañeros. Con un pero, falló junto a Mirotic a la hora de cerrar a Marquinhos en el rebote que dio la victoria a Brasil.
Noticias relacionadas
Juan Carlos Navarro (suspenso, 2): Algo más entonado (no era difícil) que en el debut ante Croacia. No obstante, y pese a su evidente declive físico, sigue sin meter los tiros de antes. Un quiero y no puedo.
Álex Abrines (sin calificar, 0): Disputó los últimos instantes del segundo cuarto para debutar en sus primeros Juegos.
José Manuel Calderón (sin calificar, 0): Tras la polémica del primer día, el extremeño si jugó. Concretamente 1:12.
No jugó: Willy Hernagómez.


