JUEGOS OLÍMPICOS | VELA

Iván Pastor: "Todo puede pasar"

Iván Pastor comenzó la competición lejos de las posiciones cabeceras en la clase RS:X, la misma en la que Alabau va quinta en categoría femenina.

Rio de Janeiro
0
Iván Pastor: "Todo puede pasar"
Clive Mason Getty Images

El alicantino Iván Pastor inició su senda olímpica lejos de las posiciones cabeceras en la clase RS:X, la misma en la que Marina Alabau ya es quinta en categoría femenina. El veterano deportista español confía en que su suerte mejore en días venideros y remarca que "en este campo de regatas todo puede pasar". "Es una caja de sorpresas", significó en declaraciones a AS.

Pastor adujo que tuvo "buenas salidas, sobre todo en la última de las mangas" del primer día. "Me hubiese gustado empezar mejor y está claro que no es la situación ideal, pues ya vamos con algunos puntos de retraso", admitió. Sea como fuere, subrayó que está "muy tranquilo porque la velocidad no es mala".

"En cada manga me encuentro mejor que en la anterior", fue otro de sus mensajes.

"Tengo algo de retardo respecto a los que están delante en la clasificación pero conocemos bien este campo de regatas y todo puede pasar", reiteró Pastor, que ya fue olímpico en Londres.

En relación al notable quinto puesto que firmó Alabau al cabo de tres mangas, aseguró que ve muchas opciones de que la sevillana se adjudique otro metal en estos Juegos Olímpicos. "Ella con presión y responsabilidad compite muy, muy bien; es de las mejores", resaltó. Dicho lo cual, se refirió a las circunstancias que rodearon el día uno de competición y quitó hierro a las informaciones sobre contaminación en las aguas. "Hemos navegado bien; no soy científico como para estar analizando si hay bacterias o no", bromeó en la zona mixta.