Gabriel Maestre, objetivo conseguir una medalla
El venezolano logró la primera victoria en su estreno en la categoría de 69 kilos en la disciplina de Boxeo en los Juegos Olímpicos de Río.


El venezolano se estrenó en los Juegos Olímpicos en el peso welter masculino (69 kg) y consiguió vencer al aleman Arajik Marutjan. Tan sólo necesitó dos asaltos para llevarse la victoria y pasar a los octavos de final. Su siguiente combate será el jueves ante el italiano Vincenzo Mangiacapre.
El boxeador de Anzoátegui se deshizo de la defensa de su oponente, donde nunca llegó a sentirse cómodo ante el venezolano. Maestre fue el protagonista del segundo asalto y dos de los tres jueces se le dieron como vencedor del combate.
El boxeador se quiere resarcir de los pasados Juegos Olímpicos de Londres donde quedó en quinto lugar. Acude a estos juegos de Río como el capitán de su país y como el favorito para conseguir una medalla.
"No vengo a jugar sino a conseguir una medalla y yo voy para eso, a subir al podio y ganar esa medalla. Para cumplir esa meta mi rival más fuerte soy yo mismo, y voy con todo, porque estoy 'picao' desde Londres, donde llegué a cuartos de final, y ahora voy a desquitarme aquí en Río", explicó el boxeador a la prensa de Venezuela en Río.
El criollo acudió con su primo a un gimnasio, allí se puso por primera vez unos guantes de boxeo y desde entonces no se los ha quitado. A pesar de ser un aficionado al béisbol se decantó por competir encima de un ring. En 2013, el venezolano logró ser bronce Campeonato del Mundo en Kazajistán. Un año después, ganó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos.
Noticias relacionadas
En 2015 se proclamó campeón welter en los Juegos Panamericanos al derrotar al actual campeón Olímpico de Londres, al cubano Roniel Iglesias.
Antes de llegar a Río compitió en el Premundial de Boxeo Vargas de Doha pero no logró la clasificación. El pase definitivo para los Juegos Olímpicos fue en el Preolímpico de Buenos Aires. A sus 29 años consiguió su segunda clasificación para unos juegos.