Juegos Olímpicos de Río 2016: resumen de la jornada 3
Durante la noche, los Juegos Olímpicos han dejado logros y anécdotas importantes tanto de los deportistas españoles como de los extranjeros.

Esta madrugada no se ha batido ningún récord olímpico ni mundial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, la jornada ha dado mucho que hablar. Esto es lo que ha ocurrido:
Tenis
Los españoles Rafa Nadal y Marc López se clasificaron para los cuartos de final en dobles tras vencer a los argentinos Juan Martín del Potro (que tras derrotar a Djokovic acababa de hacer lo mismo con Joao Souza, en el que dos aficionados se pelearon) y Máximo González por dos sets a uno. Djokovic también se despidió de los dobles al caer eliminado.

Natación
La noticia de la madrugada es la nadadora rusa Yulia Efimova. Logró la medalla de plata en la categoría de 100 metros braza, pero no fue una celebración corriente, ya que el resto de nadadoras decidieron ignorarla y la piscina comenzó a pitarla y abuchearla. No se olvidan de sus positivos por dopaje (Cellucor CLK en 2014 y más tarde Meldonium).
Por otra parte, la húngara Hoszu volvió a brillar en los 100 metros espalda y Michael Phelps, que ya ostenta 23 medallas olímpicas, de las cuales 19 son de oro, se coló en la final de los 200 metros mariposa. También hubo malas noticias para la española Mireia Belmonte, que se quedó fuera de la final de los 200 metros estilos.

Baloncesto
La selección estadounidense de baloncesto pasó por encima de Venezuela al imponerse por 113-69. Además de los 44 puntos de diferencia, destacó la marca de Carmelo Anthony, que superó a Jordan como anotador de unos Juegos Olímpicos y ya sólo tiene por delante a LeBron James y Robinson.

Voley Playa
Elsa Baquerizo y Liliana Fernández se han clasificado para la fase de octavos de final. España es líder del grupo B tras ganar a Argentina y República Checa, pero está empatada con Brasil, contra quien se medirán el miércoles.

Gimnasia
El gimnasta japonés Kohei Uchimura consiguió hacerse con la medalla de oro por equipos, quedando por delante de China, que ostentaba el título desde los Juegos de Pekín 2008. Era la única medalla que Uchimura no había logrado todavía.

Hockey
El equipo femenino español de hockey perdió ante China y se la jugará en el último partido ante Nueva Zelanda.
