Las 'Leonas' caen ante Australia pero ya lucen su diploma
La selección española cayó 24-0 en cuartos de final, pero ya tienen asegurado el diploma. Este lunes disputarán entrar entre el 5º y el 8º puesto.


“¡Un, dos, tres, Leonas!”. El grito resonó en el estadio de Deodoro después de perder los cuartos de final contra Australia (24-0), porque pese a la derrota el objetivo del diploma olímpico en el estreno de este deporte en los Juegos estaba cumplido. La selección femenina de rugby 7 había llegado a esa meta tras derrotar a Kenia por la mañana (19-10) y verse beneficiadas por la victoria de Brasil (24-10) ante Japón.
Hoy (18:30) se medirán a Canadá por la opción de acabar entre el quinto y el octavo puesto. Pero los cuartos tenían premio: el de la supervivencia del proyecto. Habrá beca ADO el año próximo, que tendrán que ir refrendando hasta Tokio 2020 con resultados en Series Mundiales.
Noticias relacionadas
“Era el objetivo, porque por detrás viene gente con talento y ya tienen la seguridad de que podrán seguir entrenando sin preocuparse, era un legado que les teníamos que dejar”, se alegró Bárbará Pla. Para llegar a Río, tuvieron beca que se tradujo en 1.250 euros para cada una que la Federación completó con otros 300.
Las dos derrotas iniciales, contra Francia y Nueva Zelanda, les habían dejado un mal sabor de boca que ayer se fueron quitando. “Queremos demostrar que el equipo tiene más potencial. Y el quinto puesto, aunque a nivel económico no nos suponga nada”, advierte Pla, que a partir del martes animará a su hermano Pol, que juega en Los Leones. Pero también recalca que el físico les pasa factura. “Vanessa Rial está reventada, yo sufrí un esguince fuerte de tobillo hace dos semanas y vernos en los Juegos también pesa…”. Pero estarán cuatro años más vivas.