NATACIÓN

Mireia paga el esfuerzo y se queda sin final de 400 libre

Hizo un tiempo cuatro segundos por encima de su mejor marca. Costa tampoco pudo pasar. “Lo di todo”, comentó. Ledecky batió el récord olímpico (3:58.71).

Mireia paga el esfuerzo y se queda sin final de 400 libre
MORENATTI
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Una Mireia Belmonte “muy cansada”, después del esfuerzo del primer día al conseguir el bronce en los 400 estilos, quedó fuera de la final de los 400 libre, al igual que Melani Costa, la otra aspirante española. La carrera de ambas estuvo cuatro segundos por encima de su verdaderas marcas, lo que sí le habría dado el pase a la final de esta noche en la que la estadounidense Katie Ledecky, de otro planeta, intentará batir el récord del mundo. En las series se ha quedado a escasas cuatro décimas, aunque sí batió con holgura el récord olímpico (3:58.71).

Noticias relacionadas

Mireia y Melani compartieron la misma serie. Si a la badalonesa no le acompañó el esfuerzo del día anterior y desde el primer metro dio la sensación de que no estaba cómoda, a la balear le perjudicó también nadar por la calle 8, sin referencias. “Lo he dado todo, tampoco quiero echarle la culpa a eso”, matizó después en la zona mixta. Ambas siempre estuvieron entre la quinta y la octava posición, y en cada largo se alejaban de las favoritas, capitaneadas por la británica Jazmin Carlin y el otro prodigio estadounidense Lea Smith. El tiempo de Mireia (4:08.12) y el de Melani (4:08.96) fueron el decimoquinto y decimoséptimo de las participantes.

En este 2016, Mireia ha nadado en 4:05 y Melani en 4:07. Los 400 libre han dado un salto en los últimos dos años. La barrera de los 4:03, hasta hace poco inaccesibles para la clase media alta de las especialistas, se ha roto y han entrado doce nadadoras de un nivel de finalistas olímpica. Entre ellas estaban Mireia Belmonte y Melani Costa. Pero no las circunstancias no le acompañaron.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos