TENIS

Nadal disipa las dudas en su debut y barre a Delbonis

El de Manacor venció con contundencia al argentino por 6-2 y 6-1. En dieciseisavos de final, se enfrentará al italiano Seppi número 74 del ranking de la ATP

Nadal disipa las dudas en su debut y barre a Delbonis
Clive Brunskill
Fernando Kallás
Actualizado a

Rafa Nadal disipó este domingo todas las dudas en su debut en Río. Barrió al argentino Federico Delbonis por 2 sets a 0 (6-2 y 6-1) en poco menos de hora y media en una victoria con cara de carta de intención. El balear vibró a cada punto y demarró a todo ritmo, como un hombre en una misión especial. Quedaron evidentes las ganas de empezar bien en unos Juegos Olímpicos que nunca ha escondido lo que significan para él.

Era Rafa, pero si un desavisado adentrara la Pista 1 del Centro Olímpico de Tenis podría pensar perfectamente que era un tenista local de Río de Janeiro. El español fue recibido con enorme euforia por la grada, que le aplaudió de pie tras esperarle pacientemente después de las dos horas de retraso por el fuerte viento. Y el español no defraudó a los cariocas: victoria con contundencia sin dar ninguna señal de que le molesta la lesión en la muñeca izquierda que le hizo renunciar a Roland Garros.

El partido comenzó extraño, con un Rafa superior pero equivocándose en los pequeños detalles. Quizá por la ansiedad y los nervios. O por el calor de casi 30 grados y 78% de humedad que, fuera de la protección de la Pista Central, obligaba los tenistas a jugar en un suelo pesado, con esta sensación pastosa de la humedad del día.

Noticias relacionadas

Ambos tenistas tuvieron que confirmar sus primeros dos saques en el desempate y sufrieron dos quiebras en los juegos siguientes. Pero el balear luego logró canalizar su energía, logró dos quiebras seguidas y cerró el primer set (6-2) en 50 minutos.

Empezó el segundo set y la lluvia, que interrumpió el partido momentáneamente. Nada que molestara a Nadal, que siguió arrollador, invadiendo la pista con instinto matador, acorralando al argentino en el fondo sin saber qué hacer. Con la grada de pie y vibrando con el triunfo, Rafa cerró 6-1 el segundo set y 2-0 el partido. Final: 2 sets a 0 (6-2 y 6-1) en 1:20. En dieciseisavos, se enfrentará al italiano Seppi número 74 del ranking de la ATP.

Después del triunfo, el español se acercó al público que retribuyó como se estuviera en un partido de fútbol, cantando “ole ole ole, Nadal”. Fiesta española en el esperado debut de Rafa en unos Juegos en los que él se lo juega todo.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos