JUEGOS OLÍMPICOS

Susto para Julius Yego y Kenia: estuvieron cerca de no ir a Río

El atleta llegó al aeropuerto y no disponía de billete. Los atletas kenianos amenazaron con un boicot si Yego no volaba, pero finalmente viajó a Angola.

Susto para Julius Yego y Kenia: estuvieron cerca de no ir a Río
THOMAS MUKOYA REUTERS

El keniano Julius Yego, actual campeón del mundo de jabalina, estuvo cerca de no competir en los Juegos Olímpicos al no disponer de un billete de avión para desplazarse con el resto de sus compañeros a Río. "Estoy hundido con esto. No tengo billete. No sé que está pasando aquí", escribió en su cuenta de Facebook.

Según informa el medio local Citizen TV, Yego, una de las voces de los atletas kenianos y conocido por contar su historia a través de un vídeo, se quedó asombrado al no tener billete justo cuando estaba en el aeropuerto. Este hecho provocó que, inicialmente, los atletas kenianos boicoteasen el vuelo en protesta por el billete perdido a su compañero. 

Finalmente, después de varias reclamaciones y varias llamadas de teléfono, la compañía Kenya Airways le permitió viajar a Luanda sin billete, pese a los esfuerzos para conseguirle uno. "He aceptado viajar a Angola y ver que ocurre allí. Os lo haré saber", dijo Yego antes de partir hacia Angola.

También tuvieron problemas con sus billetes la maratoniana Catherine Ndereba o el mediofondista Elijah Managoi. Por su parte, otros atletas kenianos como Asbel Kiprop, Faith Chepngetich o Brimin Kipruto decidieron viajar a Río por su cuenta.