Brasil se mide a Irak con críticas a Neymar y sintiendo la presión
Pesan la obligación por ganar el inédito oro olímpico y el trauma por el 1-7 ante Alemania. Los brasileños necesitan ganar hoy (03:00 tdp).


La selección brasileña olímpica ha sentido la presión. La obligación por ganar el inédito oro olímpico y el trauma por el 1-7 de la semifinal ante Alemania, herida que sigue abierta, han pesado sobre los jóvenes internacionales brasileños en el estreno. Empate sin goles ante Sudáfrica y ahora la preocupación de la comisión técnica es intentar controlar las emociones de los chavales para el segundo partido, la madrugada de hoy ante Irak.
Noticias relacionadas
Atención especial para Gabriel Jesus, que ha acusado el golpe de haber fallado un gol increíble, a portería vacía, que podría haber dado la victoria a Brasil. Se esperaba mucho del delantero de 19 años, jugador más joven de la selección y una de las estrellas más prometedoras de la nueva generación canarinha. Pero el nuevo fichaje del City no hizo un buen partido y salió del campo visiblemente frustrado, teniendo que ser apoyado por Neymar y el seleccionador Rogerio Micale.
Neymar también fue otro que tuvo una actuación decepcionante, cometiendo muchos errores y saliendo abucheado por la grada. El ataque de Brasil fue inoperante e incapaz de marcar ante un rival teóricamente inferior y que jugó con inferioridad numérica durante más de treinta minutos de la segunda parte. No obstante, Micale reiteró la confianza en el equipo que fue titular en el estreno. “El empate no fue el resultado que queríamos pero no vamos a cambiar nuestro plan por un partido decepcionante”, dijo ayer el seleccionador local en la rueda de prensa en Brasilia.
