WATERPOLO

“El equipo tiene ganas de levantarse, me quedo con eso”

Gabi Hernández no comprende el arbitraje del último cuarto, cuando España pasó de ganar 6-8 a perder 9-8 ante Italia. “No tenían boyas y les regalaron exclusiones”.

Gabriel Hernandez dirige a España en el partido ante Italia.
LASZLO BALOGH
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Olímpicos Río 2016 07/08/2016 en directo

La Selección masculina de waterpolo debutó con el pie izquierdo. Hizo un gran partido ante Italia, subcampeona olímpica, pero cayó en tres minutos de locura en los que los transalpinos le dieron la vuelta al marcador. El seleccionador, Gabi Hernández, encuentra explicación en el arbitraje y en los errores de concentración de su equipo. “Cuando tienes 14 exclusiones en contra y ocho a favor y en la última parte pasa lo que ha sucedido... Es un partido trampa, porque sin sus boyas le han regalado exclusiones. En nuestro deporte eso no se entiende, que sin esos jugadores tengas tantas superioridades”, reflexionó, y abundó en la idea: “Ellos tenían a sus boyas fuera del campo, pero a partir de ahí lograron exclusiones y no supimos defender cómo debíamos. No tuvimos demasiadas superioridades al final, y las que dispusimos no las aprovechamos. Esta fue la lectura del partido”.

Noticias relacionadas

El golpe psicológico es más duro que el clasificatorio, ya que aún quedan cuatro partidos de grupo y España sigue teniéndolo en su mano para pasar a cuartos de final. El problema será el rival que toque, ya que Hungría y Serbia (que empataron 13-13 en un espectacular encuentro) parece que están a otro nivel. Aunque Hernández confía en que sus jugadores pasen página rápidamente de este mazazo inicial. “Cuando se pierde es difícil sacar algo positivo. Me quedo con que el equipo se quiere levantar, se está animando y hay que centrarse en el partido ante Estados Unidos”, comentó.

España tiene un grupo difícil. Estados Unidos, que cayó ante Croacia en esta jornada inicial, tendría que ser el partido que reactive los ánimos españoles. Croacia, Montenegro y Francia cierran el grupo. La Selección debe ganar al menos dos de estos encuentros para asegurarse el pase a la siguiente ronda.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos