Juegos Olímpicos

Lucas Mondelo: “Si ganamos una medalla me pongo peluca”

“Yo me retiro, esa sería mi locura”, dice Laia Palau. En la previa del partido contra Serbia, la España femenina de baloncesto derrocha ilusión.

Lucas Mondelo: “Si ganamos una medalla me pongo peluca”
Marcelo Sayao
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Olímpicos Río 2016 07/08/2016 en directo

“Dada la dificultad de la empresa, si ganamos una medalla me dejo peluca”, se arriesgó el seleccionador femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, en la rueda de prensa cuando le preguntaron qué sería capaz de hacer si España toca metal. Laia Palau, la capitana, firmó una más modesta a sus 36 años: “Yo me retiro, esa sería mi locura”. Alba Torrens no tuvo ideas aunque confirmó que ella también “haría una locura”. Los tres fueron los protagonistas en la rueda de prensa del equipo femenino de baloncesto en la previa del debut ante Serbia. Mondelo dejó caer que sólo queda una medalla libre. Estados Unidos es inabordable y Australia, casi. Serbia, Francia, Turquía, Brasil, Canadá y España se repartirán el otro metal.

Noticias relacionadas

Mondelo también analizó cómo ha cambiado España sin Sancho Lyttle. Poco desde su visión “En su momento fue un palo porque te condiciona. Pero somos las que somos. La identidad no se negocia. Somos más un equipo que una selección y esa nuestra fuerza. Serbia nos tiene muchas ganas, nosotras también. Será un partido muy duro, muy igualado”.

Laia Palau explicó el juego de Serbia: “Es un rival muy parecido a lo nuestro. Tiene exteriores jugonas por fuera. Estar bien mirarse al espejo de vez en cuando y jugar contra rivales iguales que tú aunque tenemos más capacidad de defensa. Para ganarnos, ellas tendrán que hacer un excelentísimo partido. Veremos si son capaces de llegar con gasolina al final.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos