Purito: "Me voy luchando contra los más grandes"
El catalán de 37 años, quinto, confirmó que cuelga la bici. “No tenía las piernas para medalla a pesar de que Valverde me echó un capote al final”.


Noticias relacionadas
A Joaquín Rodríguez le hubiera gustado fumarse el último purito en Copacabana, pero fue quinto en el día destinado a Alejandro Valverde. A sus 37 años confirmó que cuelga ya la bicicleta, como anunció en el Tour. La de la playa carioca fue su última cabalgada. “Estoy en un momento superdulce y me quiero retirar con ese sabor de boca, luchando contra los grandes en el Tour o en unos Juegos. Me voy en el momento que me ha apetecido”, confirmó.
Atrás quedan podios en las tres grandes, tres etapas en el Tour, dos en el Giro y nueve en la Vuelta. Plata y bronce en Mundiales, una Flecha Valona, dos Giros de Lombardía… y mucha emoción. Y en la línea de meta fue elegante: “Sabíamos que iba a ser difícil. Hemos dado el máximo yo y el equipo. En la última vuelta Valverde no iba bien y me echó un capote, pero no tenía piernas para medalla hoy. Es complicado porque no me encontraba bien. Es mi último día como ciclista, pero no es un adiós amargo porque he dado el máximo. Los Juegos quedan como un recuerdo bonito”.