Sugoi y Laura: el matrimonio se la juega el mismo día
Compiten este domingo en tatamis adyacentes. Él rozó el bronce en Londres, ella no acudió. “Nos hemos quitado la amargura de no vivir unos Juegos juntos”


La villa, dicen, da para rolletes e historias de amor. Pero algunos ya vienen con los deberes hechos. Como Sugoi Uriarte (Vitoria, 31 años, -66 kg) y Laura Gómez (32, -52 kg), que dos meses después de Londres 2012 se casaron.
En esos Juegos, él perdió el bronce en una decisión discutida y ella no fue por decisión federativa tras acabar el Preolímpico empatada a puntos con Ana Carrascosa. En Río se han clasificado los dos y, paradojas del destino, ella competirá este domingo (15:00 h.) en -52 kg contra Babamuratova (Turmequistán) en el tatami 1 y él en -66 kg poco después en el tatami 2 frente a Shikhalizada (Azerbaiyán). Casi se podrán tocar.
“Una vez me clasifiqué, me quité toda la presión. No soy favorita, pero tengo mis bazas”, explica Laura, un manojo de nervios que debe templar Sugoi. El padre de ella, Salvador, les dirige en Valencia junto al coreano Jeong-hwan An. Todo queda en casa.
Noticias relacionadas
“Viví muy mal no conseguir la medalla en Londres, y he seguido por eso, porque quiero colgarme una. También por Laura, por quitarnos la amargura de no haber podido vivir unos Juegos juntos”, relata Uriarte, un cerebrito: ingeniero superior con dos másters y doctorado en camino.
“Creo que es positivo vivir juntos y compartir todo, porque nos apoyamos”, aunque a veces acaban viendo combates de los rivales tirados en el sillón en vez de tragarse una película. “Aquí voy a ser un muy difícil de ganar por mi experiencia, aunque no esté en las quinielas”, advierte él. Lo que ocurra este domingo en Río les dará, eso sí, para toda una vida de conversación.

