Los golfistas: “Escuchar el himno sería algo especial"
Sergio García y Rafa Cabrera Bello, ilusionados antes de la cita del jueves. “Yo juego para España cada semana, siempre, no sólo en los Juegos”, dice un orgulloso Sergio.


Bajo una apreciable expectación, en día de atascos y primeras colas en el Parque Olímpico, Sergio García y Rafa Cabrera Bello comparecieron ante los medios antes de su debut el próximo jueves en la disciplina de golf. “La experiencia es increíble, diferente. Estamos con muchas ganas. Las expectativas siempre son de intentar jugar lo mejor posible”, empezó el golfista de Castellón. El canario tiene las mismas sensaciones: “Estoy encantado de estar aquí, es algo diferente para los golfistas el haber estado en el desfile. Es de lo más increíble que he vivido como deportista”.
Dicen Cabrera Bello y Sergio que no sienten más presión por las ausencias de Jason Day, Jordan Spieth o Rory McIlroy y que la sensación de escuchar el himno si ganan el oro sería impagable. “Obviamente el himno español sí lo he podido escuchar en la Ryder. Tal vez no en victorias pero yo juego para España siempre, todas las semanas, no sólo ahora. Y trato de representar a mi país lo mejor posible”, dijo Sergio. “A nivel profesional nunca lo he escuchado. Es un gran honor poder representar a nosotros mismos y jugar por nuestra patria y nuestro país. Si se puede dar escuchar el himno, va a ser de las cosas más especiales que puedan pasar”.
Noticias relacionadas
El escenario es una de las preocupaciones de los dos golfistas, que aún no lo han probado. Sergio García que es “un campo clásico australiano, con bastantes cuestas, márgenes grandes, hoyos con agua y con árboles pequeños por lo que el viento va a afectar mucho más. En un día como hoy que hace viento se puede ver difícil. Cuando practiquemos será más fácil hablar”. Para Cabrera Bello, el viento será clave: “Si no hace viento el resultado será bajo. Si lo hace, el campo se hará fuerte".
Los dos golfistas también fueron preguntados por las ausencias de las estrellas y la continuidad del golf como deporte olímpico. Muchos no le auguran gran futuro. A los dos golfistas españoles les seduce la idea. Por eso están en Río. “No depende de nosotros, no tomamos la decisión. Me gustaría que siguiera en los Juegos. Sé que han habido bajas importantes, jugadores buenos que han renunciado pero creo que hay que darle la importancia que merecen a los buenos que hay aquí. Cuando el COI decida si el golf sigue o no, pues podremos sacar conclusiones”, opinó Sergio. Rafa Cabrera Bello apoyó la tesis de Sergio: “Coincido con él en que ha habido bajas en una posición muy alta del ranking mundial pero sigue habiendo una representación buena. Gente de muy altísimo nivel. Espero que en el golf le pase como en el tenis. Al principio no venían los punteros y luego han acabado viniendo los mejores. Sobre las ausencias, cada uno evalúa el riesgo”.