RÍO 2016 | RUGBY FEMENINO

Las Leonas se complican su clasificación a la siguiente fase

La Selección femenina perdió este sábado sus dos primeros partidos. Primero cayeron ante Francia (24-7) y luego frente a Nueva Zelanda (31-5).

La francesa Marjorie Mayans se abre pase ante Marina Bravo y Elisabet Martinez.
Mark Kolbe
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

España 7-Francia 24

No pudo empezar de la forma soñada la Selección femenina de rugby, que cayó en su debut olímpico y en la vuelta de este deporte a los Juegos 92 años después. Francia, actual campeona de Europa, impuso su poderío físico y experiencia internacional, y con un parcial inicial de 19-0 enterró las opciones de las Leonas (24-7). Al equipo español le quedan dos partidos ante Nueva Zelanda y Kenia, en los que intentarán conseguir sus primeros puntos y aspirar a entrar en unos cuartos de final que están cuesta arriba.

Comenzaron nerviosas las de Santiago Santos, que no pudieron detener el ataque vertical de su rival. Dos rápidas pérdidas de balón fueron letales para que el marcador se abriera de forma irremediable: 12-0 al descanso y 19-0 al inicio del segundo acto. Poca expectación generó el encuentro en la ciudad de Río, con apenas 500 espectadores en las gradas de Deodoro, frío ambiente que no contagió a las españolas.

Ordenada, seria, en todo momento Francia, quinta en la clasificación de los equipos que están en estos Juegos, superó a España, incluso en los mejores momentos de las Leonas. Un ensayo convertido Patricia García tras una gran jugada de Bárbara Pla fue una de las pocas aproximaciones (19-7), pero las francesas respondieron con el golpe de gracia (24-7). El siguiente encuentro, en teoría asequible, será hoy mismo a las 21:30 ante Nueva Zelanda. Para la Selección es importante el triunfo y conseguir una buena renta.

España 5-Nueva Zelanda 31

España perdió su segundo partido seguido de rugby en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante una Nueva Zelanda muy superior (31-5) y que complicó las opciones de clasificación de las Leonas.

Las Black Fern desarbolaron la defensa española y se pusieron por delante en el marcador en el primer minuto, por medio de una carrera desde el medio campo de Portia Woodman, líder del equipo, y después, con otro ensayo de Kayla McAlister.

En la segunda parte, el equipo español aguantó algo mejor la presión, pero Tyla Nathan-Wong aprovechó un error para anotar el tercer ensayo del partido.

Noticias relacionadas

Con tesón, España también se sumó al ataque y María Casado logró reducir distancias con un ensayo, pero luego Patricia García, escorada en la banda, falló la conversión.

Las neozelandesas ampliaron distancias en otra carrera de McAlister y en una jugada colectiva culminada por Theresa Fitzpatrick (informa EFE).

Francia (24)

Biscarat, Mayans, Amiel, Izar, Grassineau, Guerin, Horta (c). Suplentes: Ladagnous, Le Pesq, Guigliou, Thomas, Troncy.

España (7)

Marina Bravo, Elísabet Martínez, Ángela Del Pan, Patricia García, María Casado, Vanesa Rial, Bárbara Pla. Suplentes: Paula Medín, Berta García, Iera Echabarría, María Casado, Amaia Erbina.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos